jueves, 27 de febrero de 2014

Art Collection llega a Punta del Este


EN EL PASEO DE ARTES DE BUQUEBUS PUNTA SHOPPING



Lara Campiglia y Paula Barbini inauguran el próximo domingo su muestra en el Paseo de Arte de Buquebus en Punta Shopping. Las pinturas de las artistas permanecerán en exhibición hasta el 30 de julio.
El domingo 2 de marzo a las 19.30 hs, dos talentosas artistas inauguran Art Collection, una muestra de arte que permanecerá en exhibición hasta el mes de julio en el Paseo de Arte de Buquebus en Punta Shopping, Punta del Este.
Recorrer “Art Collection” permitirá al público conocer la creatividad de dos jóvenes y talentosas artistas plásticas con una vasta trayectoria internacional y que eligen Uruguay para compartir sus pinturas.
Trayectoria de las artistas
Paula Barbini, nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde muy pequeña, fue seducida por las expresiones artísticas, fue así que demostró mucho interés en el arte en general y en la pintura en especial.
A sus 16 años, fue cuando su madre, advirtiendo su verdadero interés por la pintura, le obsequió su antigua caja de pintura, fabricada por su abuelo.
Desde ese entonces hasta la actualidad, Barbini se ha destacado llevando su arte por el mundo, convirtiéndose en una verdadera embajadora.
Su dedicación y búsqueda de la excelencia la llevó a tomar clases de arte en Barcelona (España) con la pintora catalana Salud Alcázar Casas, comenzando allí a dedicarse exclusivamente a su gran pasión, pintar.
En Buenos Aires, ingresó en el taller de la pintora argentina Marta De Palma, aprendiendo a emplear un método, que en los años 60 se conoció como ” Automatismo Psíquico” o estudio de la psicología de las formas, que tiene sus orígenes en la pintura dada, automática, en el surrealismo, es un disparador de la creatividad, del cual luego se obtiene una imagen propia, lo cual cumple con la premisa del genial Wassily Kandisnky ” la forma es una expresión externa, de un significado interno”.
Años más tarde, retornó a Barcelona, llevando consigo ese método, el que aplicó en el taller del pintor mexicano Gino Rubert en la destacada Escola Massana de Barcelona, en ese mismo año fue finalista en el Jaurarena Art con su obra ” El Canto de la Geisha”.
Ha realizado una gran serie de exposiciones principalmente en Barcelona, Buenos Aires, Misiones, Punta del Este, Montevideo, La Paloma  y Montreal.
Patricia Lara Campiglia Monzon
Desarrolla una exitosa carrera como empresaria en las industrias inmobiliaria y de construcción en Montevideo, al frente de Patricia CampigliaInmuebles y como una de las 3 directoras de Campiglia Construcciones, que dura más de 15 años; paralelamente su interés innato por el arte se manifiesta a través de su necesidad por aprender y explorar todo lo relacionado al mismo.
Así, Lara, comienza a experimentar en los talleres de Freddie Faux,Juan Carlos Rua y Taller Pocitos en pintura y grabado. Estudia Bellas Artes (1991-1992), Arquitectura (1993-1995), Lic. en Marketing (1996-1998) y Diseño Grafico (1990-1991). Continúa su formación en Taller Botijo (1993-1994), Taller Montevideo (2004-2005), con Cléver Lara (2006) y a partir del 2008 con Fernando López Lage en la Fundación de Arte Contemporáneo (FAC).
En 2008 toma la decisión de volcarse por completo a la que claramente es su vocación: el arte contemporáneo; marcando el inicio de una nueva etapa en su vida. En 2010 se desvincula por completo de los negocios que por tantos años la definieron como persona para abrirle las puertas a la artista.
FOTOGALERiA








Artículo publicado en La República.