Ir al contenido principal

Art Collection llega a Punta del Este


EN EL PASEO DE ARTES DE BUQUEBUS PUNTA SHOPPING



Lara Campiglia y Paula Barbini inauguran el próximo domingo su muestra en el Paseo de Arte de Buquebus en Punta Shopping. Las pinturas de las artistas permanecerán en exhibición hasta el 30 de julio.
El domingo 2 de marzo a las 19.30 hs, dos talentosas artistas inauguran Art Collection, una muestra de arte que permanecerá en exhibición hasta el mes de julio en el Paseo de Arte de Buquebus en Punta Shopping, Punta del Este.
Recorrer “Art Collection” permitirá al público conocer la creatividad de dos jóvenes y talentosas artistas plásticas con una vasta trayectoria internacional y que eligen Uruguay para compartir sus pinturas.
Trayectoria de las artistas
Paula Barbini, nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde muy pequeña, fue seducida por las expresiones artísticas, fue así que demostró mucho interés en el arte en general y en la pintura en especial.
A sus 16 años, fue cuando su madre, advirtiendo su verdadero interés por la pintura, le obsequió su antigua caja de pintura, fabricada por su abuelo.
Desde ese entonces hasta la actualidad, Barbini se ha destacado llevando su arte por el mundo, convirtiéndose en una verdadera embajadora.
Su dedicación y búsqueda de la excelencia la llevó a tomar clases de arte en Barcelona (España) con la pintora catalana Salud Alcázar Casas, comenzando allí a dedicarse exclusivamente a su gran pasión, pintar.
En Buenos Aires, ingresó en el taller de la pintora argentina Marta De Palma, aprendiendo a emplear un método, que en los años 60 se conoció como ” Automatismo Psíquico” o estudio de la psicología de las formas, que tiene sus orígenes en la pintura dada, automática, en el surrealismo, es un disparador de la creatividad, del cual luego se obtiene una imagen propia, lo cual cumple con la premisa del genial Wassily Kandisnky ” la forma es una expresión externa, de un significado interno”.
Años más tarde, retornó a Barcelona, llevando consigo ese método, el que aplicó en el taller del pintor mexicano Gino Rubert en la destacada Escola Massana de Barcelona, en ese mismo año fue finalista en el Jaurarena Art con su obra ” El Canto de la Geisha”.
Ha realizado una gran serie de exposiciones principalmente en Barcelona, Buenos Aires, Misiones, Punta del Este, Montevideo, La Paloma  y Montreal.
Patricia Lara Campiglia Monzon
Desarrolla una exitosa carrera como empresaria en las industrias inmobiliaria y de construcción en Montevideo, al frente de Patricia CampigliaInmuebles y como una de las 3 directoras de Campiglia Construcciones, que dura más de 15 años; paralelamente su interés innato por el arte se manifiesta a través de su necesidad por aprender y explorar todo lo relacionado al mismo.
Así, Lara, comienza a experimentar en los talleres de Freddie Faux,Juan Carlos Rua y Taller Pocitos en pintura y grabado. Estudia Bellas Artes (1991-1992), Arquitectura (1993-1995), Lic. en Marketing (1996-1998) y Diseño Grafico (1990-1991). Continúa su formación en Taller Botijo (1993-1994), Taller Montevideo (2004-2005), con Cléver Lara (2006) y a partir del 2008 con Fernando López Lage en la Fundación de Arte Contemporáneo (FAC).
En 2008 toma la decisión de volcarse por completo a la que claramente es su vocación: el arte contemporáneo; marcando el inicio de una nueva etapa en su vida. En 2010 se desvincula por completo de los negocios que por tantos años la definieron como persona para abrirle las puertas a la artista.
FOTOGALERiA








Artículo publicado en La República.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi