Ir al contenido principal

Ministerio apuesta a mayor número de turistas internos y brasileños en Semana de Carnaval


Más promoción en febrero





En procura de incentivar el turismo interno y el arribo de visitantes brasileños en Carnaval, el Ministerio de Turismo y Deporte incrementó en febrero la promoción hacia nacionales y el sur de Brasil, afirmó el subsecretario Antonio Carámbula. En enero llegaron 30 % más de turistas norteños que en el mismo mes de 2013. El jerarca adelantó que la ministra Liliam Kechichian asistirá a la feria Seatrade Cruise Shipping Miami.
El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), Antonio Carámbula, expresó que en marzo, con los números de enero y febrero sobre la mesa, se podrá realizar una evaluación de la temporada de turismo 2013-2014.

No obstante, el jerarca reiteró que lo más significativo de enero fue el descenso, en aproximadamente un 9 %, de la llegada de extranjeros al país, y una contracción del 15 % de la presencia de argentinos respecto a igual período de la temporada anterior. Aun así, “Argentina continúa siendo nuestro principal mercado”, apuntó Carámbula.

En ese contexto, el entrevistado destacó el incremento en el número de brasileños del orden del 30 % en el primer mes del año, consolidándose como el segundo mercado más importante.

Carámbula indicó que el ministerio realizó un importante esfuerzo promocional en febrero a fin de incentivar el turismo interno, que en términos generales tuvo una buena performance durante toda la temporada, y el turismo brasileño, adelantando e intensificando la promoción del destino en Carnaval. 

El entrevistado reconoció que las restricciones implementadas en Argentina y las inclemencias del tiempo afectaron la actividad turística. Con optimismo, Carámbula señaló que “aparentemente ahora vamos a tener buen clima y seguramente se reactive permitiéndonos apalancar una temporada que había bajado en los primeros días de febrero”.

Kechichian en feria Seatrade
Consultado sobre el desarrollo del turismo de cruceros, el jerarca indicó que “vamos a estar en una cifra estimada de 240 cruceros repartidos en mitades entre Montevideo y Punta del Este”.

Carámbula dijo que la actividad continúa con normalidad y adelantó que la ministra Liliam Kechichian participará en la principal feria de la industria de cruceros para la región, Seatrade Cruise Shipping Miami 2014 (Estados Unidos), que se realizará entre el 10 y el 13 de marzo.

Del intercambio con operadores turísticos “aguardamos que la ministra traiga como novedad que Montevideo continuará creciendo como puerto de intercambio de pasajeros y de tripulantes, lo que agrega valor a la actividad”, expresó.





Audio

http://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/radio/dialogos-y-entrevistas/carambula-turismo-brasil>

Artículo publicado en Presidencia. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue