Ir al contenido principal

Punta del Este y el polo



Desde la década del ochenta, el polo ha sido un protagonista de las temporadas esteñas, desde la inauguración del primer Club de Polo “Medellín Polo Club”, hasta la presencia de polistas de nivel internacional en importantes torneos.

También el “Deporte de los Reyes” fue el motivo de la llegada de reconocidas figuras del jet set internacional y de la nobleza europea.
Hoy, la impronta del polo en Punta del Este es tan fuerte, que varios desarrollos inmobiliarios premium incorporaron a sus proyectos canchas para sus usuarios. Estancia Vik, en José Ignacio, y Laguna de los Cisnes, incorporaron un espacio destinado a este deporte, cada vez más relacionado con el principal balneario de Sud América.
El Punta del Este Polo & Country Club funciona desde 1989, y es el resultado de la idea visionaria de muchos que soñaron con este proyecto y que Héctor Barrantes, Peter Brant y Gonzalo Pieres, hicieron realidad.
Sarah Ferguson fue la madrina del partido inaugural, y siguió presenciando los grandes encuentros de alto handicap, tal como lo hacía su madre, Susan Barrantes.
En los meses de verano, sus canchas son el escenario de torneos paralelos de hasta 14 goles de handicap, ampliamente reconocidos en el ambiente del polo internacional.
Pasan por sus canchas, año a año, reconocidos jugadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.
El Club House fue construido en estilo “colonial inglés de las Indias” y la gran galería con vista a la cancha N°1, es el lugar preferencial para disfrutar de los partidos.
Allí se centra la vida social del club, y también es elegido como un espacio óptimo para organizar presentaciones, lanzamientos y fiestas más que exclusivas.
Es un espacio para encontrarse, probar alguna de las delicias de su cocina y disfrutar en torno al hogar para compartir buenos momentos entre amigos.
El Club cuenta con tres canchas de polo de la máxima medida reglamentaria, en impecable estado, y de un sistema de riego que permite conservar su verde en óptimas condiciones.
Cada cancha tiene sus palenques ubicados bajo la sombra de añosas arboledas. La cancha N°1, donde se juegan los principales partidos, está ubicada a los pies de la gran galería del Club House. Desde allí, los espectadores disfrutan de los encuentros en un sector privilegiado.
El club cuenta, además, con instalaciones para el personal, muy bien equipadas y con caballerizas dentro del emprendimiento, vivienda para petiseros, sala de taqueo, depósitos, oficinas y sala de usos múltiples.
El club ofrece a sus visitantes la posibilidad de participar en cabalgatas, organizadas para recorrer arboladas, avenidas y senderos, hasta llegar a la orilla del mar y a sus playas, tranquilas y solitarias.
Artículo publicado en Destino Punta del Este.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…