Ir al contenido principal

Uruguay participará en la feria de turismo de Moscú



Los operadores Buemes, Buquebus, Lares y Turisport estarán presentes en el stand de Uruguay que, coordinado por el Ministerio de Turismo y Deporte, se tendrá en la 21 edición de la feria de turismo de Moscú, MITT (Moscow International Exhibition Travel and Tourism), a realizarse del 19 al 22 de marzo en el Expocentre de la ciudad de Moscú, Rusia. El stand tendrá 18 m2 y estará ubicado en el área destinada a expositores de América, Asia y África.
Esta es la segunda oportunidad en que Uruguay participa de esta Feria, considerada una de las cinco más grandes del mundo, recibiendo aproximadamente 73.000 visitantes, con una superficie de exposición de 57.000m2 en 9 halls, y participan un total de 2.000 expositores.
Es de destacar que el número de visitantes rusos a nuestro país aumenta en forma considerable, y más aún desde 2012, luego de la supresión de visa entre Uruguay y Rusia. Datos estadísticos del Ministerio indican que en el año 2013, ingresaron 3.303 visitantes rusos, un 43% más que en el año 2012 (2.134 visitantes) y un crecimiento del 238% si se compara con 2011 (978 visitantes).
Actualmente, Rusia es uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial. Para Uruguay, es uno de los principales mercados de exportación de producción cárnica y relacionamiento empresarial.
Este mes, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) participó en una nueva edición de la feria Prodexpo en Moscú, donde la carne uruguaya se promocionó junto a la danza, en una original iniciativa a través de un acuerdo entre INAC y el Ballet Nacional del Sodre (BNS). En dicha oportunidad, se mantuvieron contactos con representantes del Teatro Bolshoi para avanzar en las gestiones de intercambios culturales que permitan promocionar a Uruguay y a sus productos naturales.
El Ministerio se encuentra preparando esta actividad con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Rusia. Por mayor información, comunicarse a:aschunk@mintur.gub.uy.
 
Artículo publicado en Ministerio de Turismo.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…