Ser el escenario de una película o serie de televisión se
ha convertido en una estrategia clave para impulsar el turismo en numerosos
destinos. Un informe elaborado por la publicación estadounidense Skift
identifica una treintena de casos de turismo cinematográfico.
Se
estima que el año pasado cerca de 40 millones de viajeros escogieron visitar un
país concreto debido a que su interés principal era recorrer los escenarios de
alguna película que les impactó profundamente.
Así,
encontramos varios ejemplos en Nueva Zelanda (“El señor de los anillos”), Reino
Unido (“Skyfall”), Carolina del Norte (“Los juegos del hambre”), etc.
Incluso Air New Zealand ha pintado un dragón gigante en uno de sus
aviones, coincidiendo con el estreno de una nueva película de la saga “El
Hobbit”.
Las
oficinas responsables del márketing de destinos están cada vez más interesadas
en esta tendencia, por lo que promueven activamente el turismo cinematográfico,
para atraer rodajes y luego promocionar los escenarios, rutas, etc.
A
continuación se apuntan varios casos recogidos en el informe de Skift “The Rise of Destination Marketing Through Movies and TV”.
Fuente: Hosteltur Uruguay
Artículo publicado en Destino Punta del Este.
Comentarios
Publicar un comentario