Ir al contenido principal

Punta del Diablo: iniciaron reparaciones tras temporal


BALNEARIO: LAS RESERVAS PARA CARNAVAL YA SUPERAN EL 90%


Una cuadrilla con 20 hombres y una batería de maquinaria pesada ya acondicionó más del 90% de las calles de Punta del Diablo, cuya ocupación proyectada para semana de Carnaval fue estimada en más del 90%, según algunos operadores.

Punta del Diablo fue uno de los balnearios de Rocha más castigados por las lluvias. Foto: Eduardo González

"La mayor parte del balneario ya es transitable", indicó a El País uno de los obreros que trabajan en la colocación de cañerías para entubar el agua que llega por el cañadón hacia la playa, ubicado en la curva misma del camino al centro.
Con esta reparación, nuevamente se levantará la calle existente, la que literalmente fue abierta en dos partes por la fuerza de las aguas de lluvia de las últimas semanas. Un puente sustituirá la solución que se encaró de urgencia para lo que resta de la temporada.
Daniel Barreiro, propietario de cabañas, manifestó que los pobladores permanentes no recuerdan un temporal con estas características en los últimos 50 años. En un solo día se precipitaron más de 175 milímetros en el polígono formado por Punta del Diablo y Santa Teresa.
Grandes espejos de agua permanecen todavía en las zonas bajas y solo los palafitos donde se asientan las casas hacen que éstas no permanezcan anegadas.
Entre tanto, la realidad va mostrando que los médanos de arena no son el mejor lugar para levantar verdaderas mansiones como las existentes.
La Junta Local de Punta del Diablo recibió el apoyo del Municipio de Castillos y de toda la Intendencia Departamental de Rocha para desembarcar con palas retroexcavadoras, cilindros, palas cargadoras y varios camiones que apoyan la tarea en tierra de los obreros.
Joselo Canale, responsable de los emprendimientos Terrazas de La Viuda y Hotel La Viuda del Diablo, manifestó: "La vamos llevando; hubo un parate, pero a mal tiempo buena cara". "Ahora es necesario promocionar y poder encaminar la situación", agregó.
El empresario reconoció, que frente a la realidad "hubo que bajar los precios".
"Por ejemplo, tenemos la habitación doble con desayuno incluido a US$ 90. Pueden haber valores más bajos para las casas, pero generalmente se alquilan al menos por una semana", aseguró.
Betina Menéndez, responsable de otro de los establecimientos recostados sobre la playa de La Viuda, manifestó: "El temporal fue duro, pero más lo es la fuerza para establecer las mejoras necesarias".
Menéndez sostuvo que "para Carnaval, en materia de ocupación, estamos completos, seguimos teniendo un montón de consultas".






Artículo publicado en El País.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…