Ir al contenido principal

Dos uruguayas unieron moda y gastronomía en Manantiales


FASHION TEA & CIRCUITO DE DISEÑO




Más de 300 personas visitaron la primera edición del Fashion Tea & Circuito de Diseño, una iniciativa de María Laura Perdomo y Florencia Lucero, dos jóvenes uruguayas que reunieron en Punta del Este, gastronomía, marcas y diseñadores en un mismo lugar para dar a conocer el talento que existe en nuestro país. VEA LA GALERÍA DE IMÁGENES.
La primera edición del Fashion Tea & Circuito de Diseño, fue con entrada libre, tuvo lugar en el Club Hotel Las Dunas en Manantiales (Punta del Este), y fue la oportunidad para que uruguayos y turistas se acercaran a las propuestas de talentosos creativos uruguayos , y conocieran lo último en tendencias para la próxima temporada en indumentaria y decoración.
La apertura de los stands comenzó el sábado a las 14 hs y se extendió hasta las 23 horas. Contó además con un Fashion Tea ambientado con el estilo shabby chic, y musicalizado por un espectáculo en vivo.
María Laura Perdomo, es diseñadora de modas y relató cómo surgió la idea de esta propuesta. “este circuito de diseño surgió de una idea de juntar diseño y gastronomía en un mismo evento”, explicó al describir la iniciativa que contó con gran afluencia de público y promete una segunda edición en invierno, además de un mega evento el próximo verano.
Caminar entre los stands del circuito de diseño era una sorpresa a cada paso, colores, texturas e ideas innovadoras eran el común denominador de la propuesta impulsada por dos jóvenes uruguayas que tuvieron como objetivo demostrar que la creatividad de los nuevos diseñadores está más viva que nunca.
Quienes llegaban al Fashion Tea & Circuito de Diseño en Manantiales se encontraron con artistas plásticos, restauradores de muebles, diseñadores que trabajan en fieltro, lanas, zapatos y talles especiales. “Tratamos de cubrir todos los rubros, eran todos diseñadores uruguayos”, relataron María Laura Perdomo y Florencia Lucero.
GALERÍA DE FOTOS

  


    


             














CRÉDITO FOTOS: Sebastián Umpiérrez
Artículo publicado en La República.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…