Música,
canto y baile se fusionarán en un espectáculo de máximo nivel, durante tres
mágicas jornadas, que deleitarán a todos los seguidores, y no tanto, de este
mágico género que encanta desde su nacimiento y por su esencia nostálgica, que
tanto nos une a los que vivimos en ambas márgenes de este río-mar.
Roberto Herrera y Laura Legazcue actuarán durante los
próximos 4 meses en distintas partes del mundo, su gira incluirá New York,
varias ciudades de Japón, Milán, Barcelona y Argentina. Y el primer destino que
han elegido para su tourné será Uruguay, bailando junto a la Orquesta
Filarmónica de Montevideo la semana que vienen en el mítico Teatro Solís.
QUÉ VIDA SEMANAL dialogó con la pareja sobre su trayectoria,
la historia del tango y mucho más, entrevista que compartiremos en una próxima
edición del suplemento. Ahora sólo expondremos lo que nos dijeron sobre este
show, que son tres únicas funciones es la oportunidad para ver a esta pareja
que representa lo mejor del Tango Rioplatense.
Y será en el marco de un espectáculo que integra la
temporada de la Orquesta Filarmónica, que en febrero propone realizar una
fusión entre artistas de primer nivel del Rio de la Plata, presentando
representantes de cada género: danza, canto y música de Uruguay y Argentina,
los países donde nació el Tango, buscando así hermanar ambos y reposicionar a
Uruguay en el lugar que le corresponde por ser país originario de esta
manifestación cultural.
Este
espectáculo será el puntapié inicial para luego continuar con otras nuevas
instancias de show donde el objetivo es seguir armando esta idea de que el
tango es rioplatense.
Los
artistas argentinos invitados serán: Roberto Herrera, coreógrafo, bailarín y
maestro de Tango de reconocimiento y nivel internacional. Ariel Rodríguez,
pianista y arreglador musical, y Esteban Riera, cantante.
Los
artistas uruguayos invitados serán: Laura Legazcue, coreógrafa y primera
bailarina de la
Filarmónica
de Montevideo. Ricardo Olivera, cantante de la Orquesta Filarmónica. Álvaro
Hagopián, pianista y director de los shows de Tango de la Orquesta Filarmónica
de Montevideo.
Todos
los artistas que intervendrán, tanto los argentinos como uruguayos, cuentan con
trayectorias reconocidas a nivel internacional. Durante el concierto los
artistas interpretarán temas de autores de las dos orillas del Rio de la Plata.
Los
bailarines, por ejemplo interpretarán a La cumparsita y La Milonga Uruguaya,
que son temas de autores orientales. También interpretarán los temas El Llorón,
Yuyo Brujo, que son de autores argentinos.
Este
espíritu de fusión rioplatense estará presente en todo el espectáculo y se
extiende al canto y la música también. La orquesta Filarmónica expondrá también
temas instrumentales donde brillará en todo su potencial.
ÉL
Roberto Herrera es reconocido como uno de los mejores bailarines
del mundo y de toda la historia del tango. Bailarín solista de la orquesta de
Osvaldo Pugliese. Primer bailarín y coreógrafo del Ballet folklórico argentino
dirigido por el emblemático Chúcaro. Herrera es el referente mas importante e
influyente tanto para el tango tradicional como para las formas más actuales de
esta expresión artística.
ELLA
Laura Legazcue es la bailarina de tango más reconocida que ha
dado Uruguay.
Fue
jurado de los campeonatos de tango más importantes del mundo en: Buenos Aires,
Tokio,
Moscú y
Montevideo. Desde 2005 es la coreógrafa y primera bailarina de la Orquesta
Filarmónica de Montevideo y desde 2006 que baila y enseña en todo el mundo.
Tango del Río de la Plata
24, 26 y 27 de febrero, 21hs.
Teatro Solís
Orquesta Filarmónica de Montevideo
Dirige: Álvaro Hagopián
Intérpretes: Ricardo Olivera (Uru) y Estaban Riera (Arg)
Bailarines: Laura Legazcue (Uru) y Roberto Herrera (Arg)
Piano: Ariel Rodríguez
Entradas: $200 en venta en la Red UTS y boletería del teatro
Teatro Solís
Orquesta Filarmónica de Montevideo
Dirige: Álvaro Hagopián
Intérpretes: Ricardo Olivera (Uru) y Estaban Riera (Arg)
Bailarines: Laura Legazcue (Uru) y Roberto Herrera (Arg)
Piano: Ariel Rodríguez
Entradas: $200 en venta en la Red UTS y boletería del teatro
Artículo publicado en la República.
Comentarios
Publicar un comentario