Ir al contenido principal

Carlos Páez Vilaró quedó atesorado para siempre en el corazón de todos los uruguayos


GRACIAS, MAESTRO

Sus hijos Sebastián y Alejandro, junto a otros familiares transportan el féretro con los restos de Carlos Páez Vilaró, en el cementerio del Norte


Los restos de Carlos Páez Vilaró fueron finalmente sepultados en el Panteón de Agadu del Cementario del Norte, de Montevideo, en una emotiva ceremonia en la a las palabras se les sumaron la cuerda de tambores. Una gran cantidad de figuras públicas se hizo presente para acompañar a amigos y familiares a darle una última despedida al artista.
Finalizado el segundo día del velatorio llevado a cabo hoy en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, al que asistieron figuras del ambiente cultural y político uruguayo, los restos mortales de Páez Vilaró comenzaron su cortejo fúnebre hasta el Cementerio del Norte. El Presidente Mujica, quien también se hizo presente en el sepelio del artista, pronunció en el velatorio unas emotivas palabras exaltando a la figura de Páez Vilaró, catalogándolo como un “enamorado de la vida”
El cortejo hizo una escala de varios minutos en las puertas del exconventillo “Mediomundo”, en Zelmar Michelini 1080, en donde el artista inició su profundo contacto con la comunidad afrouruguaya. En el lugar, la cumparsa Cuareim 1080 le rindió homenaje haciendo sonar los tambores ante la multitud congregada en la calle.

La última despedida

Una vez llegado el cortejo al Cementerio del Norte, el hijo mayor del artista, “Carlitos”, tomó la palabra para decir unas últimas palabras de despedida. “Acá está un hombre común, sencillo, que triunfó solamente por ser natural. Podía estar en Buckingham Palace o en el conventillo, y él era igual”, dijo su hijo y pidió un aplauso para su padre entre los presentes.
Otro que pronunció unas sentidas palabras fue el periodista Atilio Garrido, quien recitó una estrofa de un poema de Ruben Darío, que a su entender describe perfectamente la forma en la que Páez Vilaró “transitó por el mundo”.
“Lo intentó todo, lo quiso todo. Amó la vida profundamente, fue muy fuerte en sus pasiones, pero luchó por los sueños que perseguía”, finalizó Garrido.
Al sepelio del artista acudieron además de un incontable número de familiares y amigos del fallecido artista, varias figuras públicas del ambiente político, cultural, y de los medios de comunicación de nuestro país.
Finalmente, en el panteón de Agadu, la cumparsa Cuareim 1080 colvió a hacer sonar los tambores por última vez, para despedir definitivamente a quien fue una de los símbolos más importantes de la cultura uruguaya.

Artículo publicado en La Red 21.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…