Ir al contenido principal

Cierre de Velas Uruguay 2014




La segunda edición de Velas Uruguay finalizó el lunes 24 de febrero. Por este motivo, se realizó el acto de cierre en Yacht Club Punta del Este con la participación del intendente De los Santos, variadas autoridades nacionales y departamentales, y medios de comunicación. En el evento también se recordó al artista Carlos Páez Vilaró.

Durante la mañana del lunes 24 se llevó a cabo el brindis de despedida de fragatas, bergantines y goletas de diferentes nacionalidades que navegaron en forma conjunta en el marco de Velas Uruguay 2014.
La actividad se desarrolló en Yacht Club Punta del Este y contó con la presencia del jefe departamental, diversas autoridades nacionales y departamentales, y medios de comunicación. En este marco, se recordó al artista Carlos Páez Vilaró -fallecido en la mañana de este lunes-.
Además, en el acto de culminación se efectuó el intercambio de obsequios entre las autoridades presentes y los comandantes de cada una de las fragatas.
La edición 2014 fue declarada de Interés Nacional y contó con la organización del Ministerio de Turismo y Deporte. Al mismo tiempo, tuvo el apoyo de los ministerios de Defensa Nacional, de Transporte y Obras Públicas, y del Interior, así como la Intendencia de Maldonado, los municipios de Punta del Este y Maldonado, el hotel Enjoy Conrad, y otros actores públicos y privados.

Intercambio cultural

Velas Uruguay se traduce como el intercambio de conocimientos y, principalmente, cultural entre las tripulaciones de los buques y la población uruguaya. En este sentido, el director de Turismo de la IDM, Horacio Díaz destacó que “las fragatas se transforman en una propuesta de promoción” por lo cual cumplen un papel importante. Además, señaló la inusual imagen que se genera en la bahía de Maldonado ante la presencia de los buques-escuelas: “Esta fotografía crea una vista realmente hermosa para los residentes y las personas que visitan el departamento”.
El capitán de fragata (CG), Carlos Cóccaro expresó que “el balance (del desarrollo de la nueva edición) es positivo porque los tripulantes de los veleros conocieron al pueblo uruguayo”. Al mismo tiempo, informó que se generó un “destacado intercambio cultural con la participación de 1200 personas que integraron Velas Uruguay durante el pasado fin de semana”. Además, anticipó que la organización de la edición 2018 comenzará en breve y que estará bajo la responsabilidad de Chile.

Un despedida atípica

El acto estuvo marcado por el reciente fallecimiento de Páez Vilaró debido a que en el transcurso de la apertura de Velas Uruguay, realizado el pasado viernes 21 en Casapueblo, se contó con la presencia del artista como anfitrión; en ese evento, los comandantes disfrutaron del atardecer mientras Páez Vilaró recitaba un poema.
Por su parte, el intendente De los Santos recordó que “las velas del buque-escuela uruguayo están pintadas con el característico sol de Páez Vilaró”; con estas palabras, el jefe departamental expresó que “él era parte de la vida común de la gente” por lo que lamentó su deceso. Igualmente, enfatizó que el artista “era alguien que debía ser escuchado porque cuando hablaba, sacaba el alma con sencillez y naturalidad extraordinaria; por todo esto, era un tipo para escuchar”.
Como resultado, las fragatas que participaron en Velas Uruguay 2014 se ubicaron, a las 17 horas del lunes, frente a Casapueblo e izaron sus velas en homenaje al difunto artista.





Fuente: Intendencia de Maldonado
Artículo publicado en Destino Punta del Este.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…