Ir al contenido principal

Selenza Village + Hotel presentó una muestra de arte en su showroom con destacados artistas internacionales



El sábado 15 de febrero, Selenza Village+Hotel inauguró una muestra de arte en la que se presentaron importantes artistas de pintura, collage y esculturas. La muestra estuvo disponible durante todo el fin de semana en el Showroom del complejo y varios amantes del arte, amigos e invitados de la casa se acercaron a apreciarla.
La muestra reunió a destacados artistas internacionales; Emmanuelle Hardouin Duparc (Argelia), Patricia Escamez-Bordy (Argentina), Julio Delacroix (Argentina), Sebastián Galo Maronese (Argentina), Maria Saa (Argentina) y Julie Fraisse (Francia).
De esta manera, Selenza sigue sumando actividades culturales en la temporada de Manantiales, continuando con su concepto Viví la Inspiración.
    • Patricia Escamez Bordy (pintura), nacida en Saint Cloud (Argelia), llegó a España en 1963 y emigró a Punta del Este en Febrero 2013. Arquitecta de formación, cada vez más pintora. El placer de lo bello, de plasmar la luz y los reflejos. De sus viajes a través del mundo trajo instantáneos, captó momentos fugitivos, personajes, sensaciones.
    • Maria SAA (escultura), Argentina, vive y tiene su taller en Punta del Este. Explora nuevas maneras de hacer esculturas, en permanente experimentación con los distintos materiales y sus posibles combinaciones: tipos de cementos, hierros, y con los diferentes matices de dureza y color de las piedras uruguayas. Hoy siguiendo con la búsqueda y experimentación, vuelca su interés en todo tipo de materiales de uso domestico desechables, en este caso (mariposa, corazón) plásticos, botellas y diferentes envases de uso comercial troceados y agrupados mediante resina, para que de esta manera escapen del servicio que desempeñan en la vida cotidiana.
    • Emmanuelle Hardouin Duparc (pintura y collage), Francesa, criada en África, vivió en Patagonia y está radicada en Punta del Este donde tiene su taller. Desarrollo una técnica propia, indagando en el proceso del collage, trabajando con papeles de seda pintados con pigmentos, escrituras de escribanía del siglo XIX, hasta muestras de pinturas Inca. Fue seleccionada en la convocatoria “Negro” del MEC en Montevideo, y expone en Francia, Argentina, y Uruguay.
    • Sebastian Galo Maronese (pintura), Argentino radicado en Maldonado, alumno de Ricardo Ganabito, expuso en el centro cultural Recoleta y en el Centro Cultural Kavlin de Maldonado. Es co-fundador de “Orgánico”, grupo de artistas contemporáneos orgánicos. Expone sus “tintas onírico-intuitivas sobre papel”: entre dos lugares, en la frontera de los sueños y la vigilia, hay un espacio donde no todo es demasiado cuerdo, ni todo demasiado zúrrela, es de aquí donde crecen de los mármoles las ideas como agapantos, el foyer.
    • Julio Delacroix (pintura), pintor autodidacto argentino, vive y tiene su taller en Punta del este hace 20 años. Especialista en retratos, también hace dibujo, pinturas, murales. Ilustró el libro de recetas de La Bourgogne, expuso en Argentina, Uruguay, Estados Unidos.
    • Julie Fraisse (instalación), paisajista francesa, egresada de la Escuela Superior de Paisaje de Versailles, trabajo en Francia, Inglaterra, y vive ahora en Uruguay. Especialista en Land Art, techos y paredes vegetales, participo en varios concursos de jardines efímeros. La lema de su trabajo es de siempre estar en acuerdo con el las especificidades del territorio y la promoción de las especies autóctonas.
Selenza Village + Hotel presentó una muestra de arte en su showroom con destacados artistas interna


Artículo publicado en Destino punta del Este.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…