Ir al contenido principal

Uruguay refuerza personal de Migraciones en frontera con Brasil para Carnaval


Anticipan intenso tráfico hacia balnearios uruguayos


Los puestos fronterizos entre Uruguay y Brasil serán reforzados de la cara a la Semana de Carnavaldebido al tráfico de brasileños hacia Uruguay que se anticipa para los primeros días de marzo.
Las autoridades del Ministerio de Turismo solicitaron al Ministerio del Interior que fortalezcan el personal en los puestos migratorios de la frontera Uruguay-Brasil para facilitar el traslado de quienes viajen por el Chuy, Río Branco y Rivera durante la semana de Carnaval, que comenzará el próximo fin de semana.
“Desde Brasil hay muchas consultas, por eso solicitamos reforzar Migraciones”, dijo a HOSTELTUR el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.
Punta del Diablo, un balneario con alta demanda en Carnaval.
Chuy

Río Branco

Rivera

Punta del Este

De acuerdo a operadores turísticos, las consultas y reservas se mantienen en buen nivel en distintos destinos. En Punta del Diablo, por ejemplo, el 90% de la capacidad estaría reservada, según datos del diario El País. En ese balneario se hicieron reparaciones de calles e infraestructura tras los daños sufridos por las lluvias de fines de enero y principios de febrero.
Liberoff mencionó que en complejos turísticos de Punta del Este también es muy buena la demanda para Carnaval, que supondrá el final de una temporada de verano que el número tres del Ministerio de Turismo definió como “complicada”.
Sin embargo, señaló, “algunas cosas nos sorprendieron positivamente”. Una de ellas es el aumento de turistas brasileños, 30% en enero respecto al mismo mes de 2013, una tendencia que parece mantenerse para Carnaval.
Además, según Liberoff, “el gasto por ahora no bajó en la misma proporción que el número de visitantes extranjeros”. Según los datos difundidos hasta ahora, la baja de turistas en enero alcanzó el 9%, de acuerdo a las cifras de Migraciones.
Por otra parte, se estima que el turismo interno y el consumo de los uruguayos se mantuvo en ascenso. “No hay razones para pensar que no haya continuado creciendo”, señaló el director de Turismo, aunque estos datos surgirán de la Encuesta Continua de Hogares que realiza la Dirección Nacional de Estadística.
Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…