Ir al contenido principal

La banda The Bad Plus toca en La Trastienda


EL TRÍO SE PRESENTA ESTA NOCHE CON UN VARIADO REPERTORIO




El reconocido grupo de fusión entre jazz, punk y toques avant garde, originario de Minnesota, llega a Uruguay como parte de su gira latinoamericana, que ayer los tuvo de paso por la Usina de Arte de Buenos Aires. La cita es esta noche desde las 21 horas en La Trastienda Club.

La banda, con un recorrido de más de quince años, se ha dedicado a llevar en cada uno de sus trabajos el concepto de trío de piano, bajo y batería al extremo, atravesando varios estilos y climas (que se pueden apreciar en un mismo show), sin perder su toque distintivo. En su último álbum, Made Possible, el bajista Reid Anderson, el pianista Ethan Iverson y el baterista David King vuelven a sorprender. Este trabajo, que los trae a Uruguay, es tan solo una parte del variado repertorio que interpretarán en La Trastienda.
El grupo, que alcanzó su solidez en el Village Vanguard de Nueva York, se caracteriza por un trabajado sonido en capas de sus sintetizadores y baterías electrónicas. La improvisación y los toques de electrónica encuentran en este power trío su lugar en el formato canción, que le da cuerpo a un show de gran virtuosismo.
Entre sus versiones se destacan una muy conocida de Smell Like Teen Spirit de Nirvana y temas de grupos tan diversos como Black Sabbath, Bjork, Led Zeppelin, Aphex Twin, Pixies y Pink Floyd. La cosa no termina ahí: las influencias del grupo van desde David Bowie hasta los clásicos de Stravinsky.
"Esa banda contiene algo de la energía más punk que he visto o sentido como músico. Simplemente no necesito hacerlo tan obvio. Es una emoción muy compleja", asegura King.
Su gran salto a la popularidad lo dieron alrededor de 2002 con giras por Estados Unidos y Europa. Fue clave, en ese punto, la mano del productor Tchad Blake, reconocido por por sus trabajos junto a solistas de renombre como Tom Waits, Elvis Costello y Peter Gabriel.
Se trata de una propuesta siempre original, con una apuesta musical atípica (cambios tonales, minimalismo, sonidos experimentales) que al mismo tiempo logra captar la atención del gran público gracias al magnetismo de sus tres componentes, que, en escena, funcionan y se entienden perfectamente.

Artículo publicado en El País.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…