Ir al contenido principal

Avances en el Proyecto de "Puesta en Valor patrimonial de la Ruta de los Jesuitas en Florida"




En el marco del Programa de Inversión "Turismo, Patrimonio y Ambiente", la Intendencia de Florida, a través de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo, está avanzando en el Proyecto de "Puesta en Valor patrimonial de la Ruta de los Jesuitas en Florida" con apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, y de Educación y Cultura.
Es un proyecto presentado al Área de Políticas Territoriales e OPP y recursos propios, con obras de infraestructura, investigación arqueológica, actividades académicas, publicaciones, y coordinación de circuito que involucra a Estancias Turísticas como San Pedro de Timote, El Ceibo, Espina de Cruz y otros sitos identificados con ruinas de puestos jesuitas como son: Estancia San Luis, Graserías de la Estancia Santa Clara, predio del Campo de Recría de la Sociedad de Productores de Leche.
Estos lugares formaron parte de la Estancia de Nuestra Sra. de los Desamparados, la más importante estancia jesuita de la Banda Oriental del siglo XVIII, teniendo unas 400.000 hectáreas, siendo más de la mitad del actual departamento de Florida.
Para el Director de Desarrollo y Turismo, Mtro. Gervasio Martínez, "es una oportunidad de rescate patrimonial, de identificación cultural con la primera agroindustria que existió en la Banda Oriental y base productiva del Uruguay actual, promover un turismo de alternativa en espacios rurales, naturales y culturales.
El Circuito Ruta de los Jesuitas en Florida puede ser visitado en las diferentes Estancias Turísticas, que lo integran, así como coordinando las visitas con la División Turismo de la Intendencia de Florida con previo aviso, tel. 4352 1738/0949 floridaturismo@adinet.com.uyfloridadestino@gmail.com





Artículo publicado en Ministerio de Turismo.


Entradas populares de este blog

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Cabo Polonio por Leonardo Ciro

FOTOGRÁFICAMENTE, UN LUGAR INAGOTABLE
Un fotógrafo profesional nos muestra parte de su trabajo en este encantador lugar de la costa oceánica, donde los vientos moldean permanentemente un paisaje que vale la pena fotografiar.

Perfil: Leonardo Ciro
Fotógrafo del Ministerio de Turismo y Deporte, y del Estudio Orrego. Está comenzando la tesis de fin de carrera de la Licenciatura en Fotografía, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República.
Fue al Cabo Polonio en 1989 y se enamoró del lugar. Desde 1997 va regularmente varias veces al año, y siempre con su cámara.

El peine de los vientos
Para Leo, el Polonio tiene “características únicas en la costa: es un lugar introducido en el mar, no hay luz eléctrica, y está rodeado de una naturaleza fascinante, donde los vientos están de forma permanente”.

El Faro: una presencia inevitable
“Si no estuviera el Faro, no sería exactamente el Polonio”, resume en forma contundente la importancia de esta elevada construcción. Junto con el Cer…

David Guetta fue el alma de la fiesta de la movida esteña

Aunque la noche amenazaba con algún chubasco, finalmente nada arruinó la fiesta a las miles de personas (15.000, según los organizadores aunque parecía menos) que se arrimaron al Club de Fútbol Punta del Este a bailar en el Movistar Punta del Este Summer Festival y de paso ver a su atracción principal, David Guetta.



El francés subió a escena 20 minutos después de lo agendado (a las tres menos diez de la mañana) y en hora y media repasó sus éxitos ante un público convencido de antemano.

El show fue seguido con entusiasmo por unos cuantos que desplegaron coreografías más o menos apropiadas; otros tantos que se movieron con la displicencia de un marido obligado a bailar en un casamiento, y por espectadores que aportaban esporádicos brazos levantados como recordando para qué habían sido convocados. Eso sí, cada uno a su manera, todos parecían pasarlo bomba.

La audiencia era variada. El público objetivo deberían ser los veinteañeros que salen a bailar y son los que más lo disfrutan apiñándose…