viernes, 21 de febrero de 2014

Carnaval de Melo




Con la participación de figuras invitadas para cada noche, los días 1, 2, 3, 7 y 8 de marzo, se llevan a cabo desfiles por la calle Aparicio Saravia, con la presencia de escuelas de samba, grupos lubolos, tríos eléctricos, murgas y otras manifestaciones, todas del ámbito local.









Cronograma de Actividades del Carnaval de Melo 2014

Figuras invitadas:

Sábado 1: Patricia Fierro – Clarisa Abreu - Cecilia Comunales (La Reina)
Domingo 2: Carolina Marczewska (La Polaca) – Álvaro Navia
Lunes 3:  Ana Sofía – Manuela Da Silveira
Viernes 7: Tina Ferreira y su cuerda de tambores -  Gianina Silva – Victoria Saravia
Sábado 8: Nataly Yoffe – Jorge Piñeyrua – Claudia Fernández

Al finalizar los desfiles, en la  calle funcionarán en forma simultánea tres escenarios en los que actuarán diferentes agrupaciones y números artísticos del carnaval. 

Tras los espectáculos en el Club Unión  -histórica institución del medio-, habrá bailes de carnaval con grupos que  realizan música de diferentes géneros y música brasileña, en el que estarán participando las diferentes reinas y figuras invitadas.
Durante los días de carnaval en horario de la tarde habrá un espacio especial destinado a los niños con juegos y espectáculos realizados también por niños.
Los días 4, 5 y 6  se desarrollará el concurso departamental de murgas en el Teatro de Verano, y durante esos días, los  espectáculos de carnaval estarán en  diferentes localidades del interior del departamento.
Las actividades serán totalmente gratuitas a excepción del concurso de murgas en el Teatro de Verano y actividades bailables en el Club Unión.
Participarán aproximadamente 25 grupos entre escuelas de samba, lubolos, tríos eléctricos, centros juveniles, murgas y otras manifestaciones.
Artículo publicado en Ministerio de Turismo.