jueves, 20 de febrero de 2014

Velas Uruguay 2014




El 21 de febrero estarán arribando al Puerto de Punta del Este, las fragatas, bergantines y goletas de distintas nacionalidades que están participando en Velas Uruguay 2014.
Si bien el cronograma puede sufrir modificaciones que se informarán mediante la página web del evento, está previsto que a partir de la mañana del 21 de febrero, los veleros se reunirán en proximidades de Isla de Lobos, para luego ingresar a la Bahía de Maldonado, dando comienzo al evento Velas Uruguay 2014.
Los buques "Ice Lady Patagonia II" y el M/V "Bernardo Houssay", atracarán a muelle, mientras que los demás Veleros permanecerán fondeados en la Bahía de Maldonado hasta el día de su partida, el 24 de febrero.
Las actividades previstas son las siguientes:
VIERNES 21 DE FEBRERO
- Al pasaje por Punta de la Salina se rendiran honores con Salvas de Cañón, para posteriormente fondear (anclar naves). Se prevé realizar visitas de Prensa a bordo de los Veleros, previa coordinación de los Medios con el Departamento de Relaciones Públicas de la Armada (REPAR).
- Bienvenida para Comandantes por parte de Autoridades Nacionales y Departamentales.
- Bienvenida para las tripulaciones en el Conrad.
SÁBADO 22 DE FEBRERO
- Durante la mañana se realizará un tour con 400 tripulantes a los lugares de mayor interés turístico del departamento de Maldonado.
DOMINGO 23 DE FEBRERO
- Durante la mañana se realizará un tour de igual recorrido que el día anterior con otros 400 tripulantes.
- Se realizará una Regata de embarcaciones menores, en homenaje a "Velas Uruguay 2014".
- Ceremonia de entrega de premios de la Regata Homenaje "Velas Uruguay 2014" en Yacht Club de Punta del Este.
LUNES 24 DE FEBRERO
- En la mañana se realizará una conferencia pre-zarpada (reunión para Comandantes y Jefes de Navegación u Operaciones en la que representantes de la Armada Argentina explicarán cómo se desarrollará el evento en Mar del Plata desde el punto de vista operativo).
- Parada Naval, donde los veleros desfilan formados en columna desde Punta Ballena hasta la Barra, dando cierre al evento "Velas uruguay 2014" con su partida hacia Mar del Plata Argentina. 


Artículo publicado en Ministerio de Turismo.