miércoles, 5 de febrero de 2014

El 37% de los pasajeros transportados desde y hacia Montevideo viajó por LAN y TAM


Más de medio millón de viajeros en 2013


Aerolíneas del Grupo LATAM incrementaron 58% los asientos ofrecidos


Las aerolíneas del Grupo LATAM –LAN y TAM- incrementaron 58% los asientos ofrecidos desde y hacia Montevideo en el año 2013 en vuelos con Brasil y Chile y transportaron a 37% de los pasajeros que pasaron por el Aeropuerto de Carrasco.
Los siete vuelos diarios –seis en baja temporada- de las aerolíneas LAN y TAM entre Montevideo y Sao Paulo, Santiago y Rio sumaronmás de medio millón de pasajeros a lo largo de 2013, reuniendo el 37% de los viajeros que pasaron por la terminal de la capital uruguaya, informó la compañía.
“Con el objetivo de entregar a los pasajeros una mayor conectividad en la región, Grupo LATAM reforzó durante el 2013 las conexiones de Uruguay con los países de Brasil y Chile, incrementando en un 58% el número de asientos ofrecidos en relación al año 2012, entregando a sus clientes mayores opciones de viaje y de conexiones con otros destinos de Sudamérica y el mundo”, expresó la empresa en un comunicado.
LAN y TAM incrementaron 58% la capacidad hacia y desde Montevideo en 2013.
LAN y TAM incrementaron 58% la capacidad hacia y desde Montevideo en 2013.
Tras el cierre de la aerolínea Pluna en julio de 2012, LAN y TAM reforzaron las frecuencias entre Montevideo y las ciudades de Santiago, Sao Paulo y Rio de Janeiro.
Durante el 2013, LAN operó hasta tres vuelos diarios entre Santiago y Montevideo –excepto en baja temporada cuando bajó a dos- mientras que TAM aumentó también sus frecuencias, operando tres vuelos diarios entre Sao Paulo y la capital uruguaya y un vuelo diario desde Rio de Janeiro.
“Este crecimiento de oferta permitió que el 37% de los pasajeros que volaron desde y hacia Montevideo durante el 2013, lo hicieran en aviones de LAN y TAM”, se indicó desde la compañía.
Fue el aumento de capacidad más grande en los 63 años de operación de LAN en Uruguay.
A mediados del año 2013, HOSTELTUR informó que Sin contar puente aéreo, 53% de pasajeros de Carrasco eran de LAN y TAM
“Estamos muy contentos, en 2013 conseguimos no sólo aumentar el número de pasajeros transportados a más de medio millón, sino que además logramos que los clientes nos elijan porque les entregamos mejores opciones de horarios y conexiones con el resto de la región, mejorando considerablemente su experiencia de viaje”, afirmó Francisco Chiari, gerente general de LATAM en Uruguay.
Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay