Ir al contenido principal

Hotel Altos del Arapey presenta su equipo gerencial


Vuelve Albérico Salvidia a la actividad


Con Roberto Siegfried como gerente general, Albérico Saldivia en la gerencia comercial y Alfredo de Gorriarán como gerente de operaciones, el recientemente inaugurado cinco estrellas Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal completó su elenco jerárquico, que acompaña al presidente del Directorio, Jorge Bartesaghi.
Roberto Siegfried es licenciado en hotelería en Suiza y tiene vasta experiencia en cargos ejecutivos y gerenciamiento de establecimientos de Suiza, Uruguay y Argentina.
Albérico Saldivia se había retirado el año pasado de la actividad profesional e incluso fue homenajeado por su trayectoria en el sector turístico. Pero, como Los Olimareños, “volvió a volver”.
En un comunicado de Altos del Arapey se resume su trayectoria: “socio en un empresa pionera en turismo receptivo en Uruguay y por 15 años gerente de turismo receptivo en una de las principales agencias del país, donde además desarrolló el segmento de cruceros; viajó  permanentemente promoviendo Uruguay, y se convirtió en referente en turismo. Si bien se había retirado el año pasado, fue convencido de volver para integrarse a este nuevo proyecto”.
Roberto Siegfried, gerente general de Altos del Arapey.
Roberto Siegfried, gerente general de Altos del Arapey.
El cinco estrellas, segundo en Termas del Arapey y tercero en el departamento de Salto, fue inaugurado el 27 de septiembre de 2013 por las máximas autoridades nacionales y allí se celebró, en coincidencia, el Día Mundial del Turismo.
Al presente están habilitadas 120 de las 156 habitaciones proyectadas, así como el campo de golf de 18 hoyos, sus ocho piscinas (seis abiertas y dos cubiertas), el spa, el restaurante y sus múltiples amenities.
El hotel ofrece además dos salones de conferencias para 200 y 180 personas en auditorio, así como sala de apoyo para 40 personas, y un área de espectáculos con terraza a la laguna.
El business center tienen servicio de Internet de fibra óptica con una velocidad de 20GB, lo que es considerado “un hito para un hotel en el medio del campo”. 
FOTOS
  
Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue