martes, 18 de febrero de 2014

IMM destina $ 24: para Carnaval


EN LAS PLAYAS HABRÁ CICLO DE ACTUACIONES COMPLETAS DE CONJUNTOS


La Intendencia de Montevideo (IMM) destina $ 24 millones al Carnaval de este año 2014, de los cuales mas de $ 12 millones son para corsos, escenarios populares y móviles.

Conjuntos de carnaval cobran un promedio de $ 20 mil

"Lo que nosotros llamamos Carnaval descentralizado se lleva más del 50% de esa inversión total de carnaval", informó Fernando González, gerente de eventos de la IMM. Agregó que al concurso oficial se destina algo más de $ 500 mil. "Los otros $ 11 millones y poco van básicamente a los tres grandes desfiles, tanto en infraestructura y en premios", comentó.
Ayer comenzó el ciclo Sol, playa y Carnaval que organiza la IMM, que incluye la actuación de agrupaciones carnavalescas en un escenario móvil, en diferentes playas de la capital.
Los grupos elegidos son los primeros, segundos y terceros premios de las diferentes categorías en el carnaval 2013 y que compitan este año, además de una murga joven en cada ocasión, expresó González.
Por conjunto, la IMM abona un promedio de $ 20 mil por presentación, en los únicos escenarios gratuitos en que los grupos, (15 en total) ofrecerán una actuación completa, añadió González.
"El carnaval de alguna manera cierra el año de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, y decidimos hacer una experiencia diferente", dijo el jerarca.
Se va a "mantener el número de escenarios móviles, pero llevando la mitad a la costa montevideana, con presencia mayor en la zona oeste", donde la posibilidad de acceder a espectáculos de carnaval es menor.
González señaló que toda la actividad de carnaval que se hace desde la Intendencia -con excepción del concurso oficial- finaliza el 9 de marzo, el día previo al inicio de clases en Primaria.
Artículo publicado en El País.