Ir al contenido principal

Internet mejora la eficiencia de los agentes de viajes


Según datos de American Express


American Express ha realizado una encuesta a casi 200 agentes de viajes en los Estados Unidos con el objetivo de  descubrir las últimas tendencias en el comportamiento de compra de los consumidores, y el impacto que internet ha tenido en la comunidad profesional de agentes. El informe no sólo muestra un incremento en las reservas en las agencias de viajes, sino que también expone que el mayor uso de internet ha fortalecido la industria.
Los agentes de viajes señalan en esta encuesta el importante impacto que internet ha tenido en la industria. Más de la mitad de los encuestados (61%) coinciden en que la red ha facilitado su trabajo, dándoles un  mayor  y más rápido acceso a contenido e información para atender a los clientes, pero también destacan (el 52%) que los consumidores están más informados que nunca, ya que muchos investigan sus viajes por su cuenta, lo que hace que ese mayor acceso a la información provoque un cambio en la relación entre el consumidor y el agente de viajes.
“Los agentes de viajes están aprovechando el poder de Internet para crear experiencias extraordinarias para sus clientes”, declaró Andrea Bartenstein, directora de Travel & Lifestyle Services de American Express. “A medida que avanza la tecnología, también avanzan las expectativas. Los clientes son omnívoros digitales y consumen información a través de cien o incluso miles de fuentes en múltiples dispositivos las 24 horas del día. Nuestros agentes de viajes pueden ayudar a los clientes a reducir la sobrecarga de información para crear la mejor experiencia de viaje.”
Los agentes de viajes ayudan al cliente a manejar el exceso de información. #shu#
Los agentes de viajes ayudan al cliente a manejar el exceso de información. Imagen Shutterstock
La especialización es el futuro
Dado que los consumidores buscan cada vez más información cualificada y específica con  recomendaciones de expertos, los agentes han tenido que especializarse. Más de un tercio de los encuestados (38%) creen que tal y como está evolucionando la industria de los viajes, tener un conocimiento extenso  de un destino en particular o experiencia en turismo de familia, culinario o de aventura, es la herramienta más importante de su arsenal. “Más información no conduce necesariamente a una mejor toma de decisiones,” reconoce Bartenstein. “Los consumidores se sienten abrumados por la cantidad de información de viajes que hay y anhelan la orientación y conocimiento que se les puede proporcionar un profesional del sector. Nuestros agentes ofrecen un alto nivel de personalización y la experiencia que los consumidores no pueden encontrar por si solos en internet.”
Además, según los datos recogidos por American Express Travel entre sus agentes de viajes en los Estados Unidos, los cruceros se incrementarán en 2014. Un 42% de estos agentes han incrementado las reservas de cruceros para este año. Según estos datos, algunos de los principales destinos para los cruceros de este año incluyen el siempre popular Caribe (22 %), el Mediterráneo (36 %) y Europa (26 %), así como lugares emergentes como el río Po en Italia (19 %), Camboya y Vietnam en el río Mekong (27 %) y en toda América del Sur en el río Amazonas (20 %).
Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue