sábado, 22 de febrero de 2014

Punta del Este recibe a 800 tripulantes de Velas Latinoamérica 2014


Fragatas, bergantines y goletas en Uruguay


En la mañana de este viernes comenzaron a llegar al puerto de Punta del Este las fragatas, bergantines y goletas que integran la flota de “tall ships” que está participando de Velas Latinoamérica 2014. Unos 800 tripulantes recorrerán el balneario y brindarán un espectáculo único en sus elegantes buques escuela.
Las embarcaciones navegaron desde el 11 de febrero, cuando zarparon del puerto brasileño de Itajaí y completaron en el puerto uruguayo la primera pierna de un recorrido de 12.000 millas náuticas por América del Sur y el Caribe.

Velero escuela venezolano Simón Bolívar en Punta del Este.

Los cinco buques escuela que participan de la expedición traen a bordo a 800 tripulantes que, en grupos de 400, recorrerá este sábado y domingo los principales puntos de atracción de la península.
Luego de tres días de actividades náuticas, recepciones protocolares y visitas turísticas, el lunes los barcos se despedirán con una “parada naval”, desfilando formados en columna desde Punta Ballena hasta La Barra, para luego poner proa a Mar del Plata, Argentina.
Luego de esa escala visitarán Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Manta, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana y Veracruz, (México), donde culminará entre los días 18 y 23 de junio. 

Artículo publicada en Destino Punta del Este.