jueves, 27 de febrero de 2014

Un gran velero llega a Montevideo


EL MED 2 ES EL MÁS GRANDE DEL MUNDO DE CINCO MÁSTILES


Club Med 2, el velero de cinco mástiles mas grande del mundo arribará esta mañana al Puerto de Montevideo.


La embarcación cuenta con 184 lujosas cabinas dividas por sus 8 cubiertas, fue inaugurada en 1992, tiene 187 metros de largo y cuenta con una tripulación de 200 personas
El velero fue diseñado por la arquitecta Sophie Jacquim, inspirada en los viajes de los grandes navegantes, utilizó las referencias de las rutas y diarios de a bordo de exploradores como Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Luis Antonio de Bougainville y Jean-François de La Pérouse en la composición de ambientes.
VIDEO


Si no puede ver el video, haga click aquí
El concepto de Jacquim es expresado en elementos que se visualizan a bordo como mapas, iluminación náutica, globos terrestres, cuerdas, entre otros. Los tonos pasteles y los diseños náuticos también están presentes en la Suite Armador de 40m2, las 10 suites de 36m2, y las 5 Cabinas Deluxe de 24m2 y las 168 cabinas de 18m2. Todas poseen vista al mar y servicios personalizados, como el desayuno estilo continental servido en el cuarto.
"Durante siglos, el mar ha sido fuente de inspiración para poetas, marineros solitarios, viajeros y exploradores. Las cabinas son temáticas basadas en los escritos de los diarios de a bordo de esos viajeros", comentó Tiago Varalli , director de Club Med Argentina

Servicios.

El velero posee dos restaurantes, el "Le Mediterranée" y el "Le Magellan", ambos clasificados como "Table Gourmet". La cocina es francesa e internacional, hay una importante carta de vinos e incluso un sommelier a disposición de los clientes.
También cuenta con tres bares inspirados en los descubrimientos marinos que están disponibles durante todo el día con bebidas y snacks. Como tradición, el té de la tarde es servido a las 16h30 en el bar Moby Dick y el champagne a las 18 horas.
"Club Med es considerado la mayor escuela de deportes del mundo y continuando con ese sentido Club Med 2 posee un hall náutico de 85m2 en la propia popa del barco, donde los clientes pueden aprovechar las paradas del velero para hacer esquí acuático, wakeboard, vela, windsurf, cayak, y Snorkel", informó la empresa.
A bordo, las actividades deportivas están incluidas por el Club Med fitness y la sala da cardio-training Club Med Gym con vista al mar. El velero también posee dos saunas secos y dos piscinas de agua del mar.
Club Med 2 tiene sus cursos normales con circuitos en el Mediterráneo y en el Caribe de acuerdo con el período del año.
Este año 2014 sus circuitos en América del Sur. Uno de ellos se llama "De la samba al tango" y es el que entre sus destinos incluye Montevideo, además de Río de Janeiro y Buenos Aires.
Un circuito incluye playas brasileñas y ciudades coloniales, entre ellas Salvador, Buzios y Río de Janeiro y otro denominado "Rumbo al sur" recorre lugares del sur argentino, entre ellos Puerto Madryn, Punta Arenas, el Canal de Beagle y Ushuaia. Aduciendo motivos de seguridad, solo son aceptados niños a partir de los 8 años, sin cuidados ni servicios especiales, en esta embarcación.
FOTOS



Artículo publicado en El País..