jueves, 10 de abril de 2014

Se inauguró en Sierra de Caracoles el Parque Eólico Maldonado, el primero que se conectará a la red de UTE



Con la presencia del presidente José Mujica, este miércoles se inauguró en Sierra de Caracoles el Parque Eólico Maldonado, el primero que se conectará a la red de UTE y uno de los tantos que el gobierno pretende instalar en los años venideros.

Las obras del parque iniciaron en diciembre de 2012, y este lunes, se pusieron en funcionamiento las 25 máquinas cada una de dos megavatios y que aportará un total de 50 megavatios a la red de UTE, según explicó Honorato López Isla, principal accionista de la firma R del Sur que está a cargo del parque eólico.

La inversión para este proyecto fue de más de U$S 100 millones, de los cuales el 75% fue financiado por el Gobierno de España y el BROU y el porcentaje restante por los accionistas de la firma.

El Gobierno estima que para el año 2015 el 50 % de la matriz de energía corresponda a fuentes renovables propias, y que el 90 % de la energía eléctrica provenga de fuentes renovables. 

Entre abril y junio de 2014 siete parques eólicos comenzarán a entregar energía a la red, con una potencia instalada de 340 megavatios (MW). Entre ellos se encuentran los parques de las empresas Polesine (Florida, 50 MW), Gemsa (Lavalleja, 42 MW), Luz de Río (Florida y Flores, 50 MW), Luz de Mar (Florida, 18 MW) y Luz de Loma (Florida, 20 MW). Ellos se suman a los 59 MW actuales y a los 100 MW de los parques Peralta y Maldonado.








Artículo publicado en El Espectador