Ir al contenido principal

Turismo: buscan captar atención de golfistas chinos



En una comparecencia en la comisión de Turismo de Diputados la semana pasada, el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff mencionó algunas propuestas para captar la llegada de turistas asiáticos.

En el caso específico de China, el jerarca señaló que en el marco del Mercosur -y también acompañados por otros países en algunos casos- desde hace dos años se está haciendo una visita a China en octubre, recorriendo tres ciudades: Shanghai, Cantón y Beijing.
Pero refiriéndose a acciones específicas de Uruguay informó que se optó por trabajar con algunos segmentos en particular.
“Uno es el golf y el otro tiene que ver con lo equino. En este momento, en China hay más de 1.300.000 jugadores de golf; por lo tanto, es más que un mercado. Además, ambos segmentos son de poder adquisitivo alto y desde ese punto de vista, para nosotros, son prioritarios”, dijo Liberoff en la comisión.
“¿Qué es lo que estamos intentando hacer? Estamos procurando traer un jugador chino a jugar algunos torneos acá, en los meses de noviembre o diciembre, acompañado por la televisión”, agregó comentando la intención ministerial de captar adeptos a ese deporte para que elijan a Uruguay como destino turístico.
El jerarca señaló que es una propuesta en la que se trabaja hace aproximadamente un año y que cobró fuerza el hecho que el golf será considerado, por primera vez, como un deporte en los Juegos Olímpicos de 2016 que se realizarán en Brasil.
“El objetivo principal es que la aclimatación de los jugadores del equipo chino se haga en Uruguay. A esos efectos, los clubes de golf de aquí ya han expresado su disposición de cooperar. Por lo tanto, en lugar de hablar del mercado chino, nos focalizamos”, dijo Liberoff.
Por otra parte, el director nacional de Turismo expresó que algo similar ocurre con el tema equino.
“Los chinos han comenzado a comprar caballos, ya sea para paseo, laboreo u otras razones. Como creemos tener la infraestructura en condiciones para brindar el servicio respectivo, hemos trabajado con la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos, con la de Árabes, con la de Cuarto de Milla y con otros actores vinculados al sector”, explicó Liberoff.
Benjamín Liberoff




Fuente: El País
Artículo publicado en Destino Punta del Este

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…