Ir al contenido principal

De “Punta” al “Rock”


CON ENTRADA GRATIS, SERÁ UN FINDE PARA DARLE . . .



El Parque Zorrilla de Pan de Azúcar recibirá a lo mejor del rock nacional y fernandino durante dos jornadas del “Punta Rock 2014”
El Punta Rock, festival nacido en el Parque el Jagüel de Maldonado sigue su destino itinerante dentro del departamento.
De San Carlos como fue en la edición 2013, pasa al Parque Zorrilla de San Martín en la ciudad de Pan de Azúcar, Maldonado, el sábado 5 y domingo 6 de abril desde las 17 hs., sumándose a los festejos por los 140 años de la ciudad.
Durante el lanzamiento de este festival, en su 6ª edición, actividad realizada en el Ministerio de Turismo y Deporte, se contó con la presencia de varias autoridades de la Intendencia de Maldonado e integrantes de la organización del evento, además del asesor ministerial Eduardo León Duter.
El jerarca del Minturd que su cartera siempre promueve estas actividades, y recordó que son muchas las fiestas y festivales que se organizan en Uruguay, que demuestran una actitud de la población que siempre acompaña estos eventos.
Con relación al festival, el director de Descentralización Cultural de la Intendencia de Maldonado, Gonzalo Fonseca destacó la participación de bandas nacionales, y especialmente las locales que año tras año, y luego de un proceso de selección, tocan en el escenario del Punta Rock, y que la entrada para ambas jornadas es libre.
Informó que en las seis ediciones del festival, se presentaron 88 bandas debutantes, de las cuales 33 fueron de Maldonado, 45 nacionales y 10 argentinas.
Recordemos que la ciudad de Pan de Azúcar cuenta con camping e infraestructura para recibir a los visitantes. Está ubicada a 100kms al Este de Montevideo yendo por Interbalnearia.
Todos los destinos al Este (Rocha, Chuy, La Paloma, Punta del Este, Piriápolis) pasan por la ciudad.
Las bandas
La programación para la primera fecha incluye a La Tabaré, Las Pastillas del Abuelo (de Argentina) el dúo de Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro, y Trotsky Vengarán.
El domingo actuarán Transe Metal Machine, La Teja Pride, Santullo y El Cuarteto De Nos.
Como sucede año tras años, tres bandas locales tocarán en cada una de las fechas. El primer día será para Paliza, The Novos y La Rika Merlot. El segundo día le toca a Up, Viejo Perro y Distopía.
La grilla
Sábado 5 de Abril
La Rika MerlotThe NovosPalizaSpuntone MendaroLa TabaréLas Pastillas del Abuelo (ARG)Trotsky Vengaran
Domingo 6 de Abril
DistopíaViejo PerroUPLa Teja PrideTranse Metal MachineSantulloEl Cuarteto de Nos

Artículo publicado en La República

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…