Ir al contenido principal

Se viene un parque diferente


Está previsto que para Semana Santa quede inaugurado el BLUPark, un centro de diversiones en el Parque Roosevelt que ofrecerá 16 juegos de envergadura; la inversión es de US$ 4,5 millones



Ubicado sobre la calle Avenida de la Playa, a metros de Giannattasio, se encuentra en construcción el que pretende ser el centro de diversiones de mayor nivel que tenga Uruguay:BLUPark.

“Es el parque que necesitaba el país”, contó a modo de descripción la coordinadora de prensa Tatiana Loitey, quien además dijo a El Observador que, si bien la fecha de inauguración aún no está establecida, se espera que para Semana Santa las puertas estén abiertas al público.

La inversión de Grupo del Oeste, que ganó la licitación de la Intendencia de Canelones fue de US$4,5 millones y el proyecto está ubicado dentro del Plan Maestro del Parque Roosevelt, que cuenta además con otras propuestas seleccionadas.
En cinco hectáreas de predio se ubicarán 16 juegos de gran envergadura, tres teatros y una plaza de comidas con seis locales para los diferentes gustos, además de servicios higiénicos.

La seguridad es uno de los puntos en los que la empresa quiere hacer hincapié, para darle al público la mayor tranquilidad posible. En este sentido, habrá personal de vigilancia las 24 horas, un circuito con cámaras y monitores, emergencia móvil y control de ingreso del público por medio de pulseras.

Según informó Loitey, la mayoría de los juegos son traídos de Estados Unidos pero también los hay de procedencia inglesa, china e italiana.

El Súper Aventura será el juego estrella del parque y ganó como mejor juego en la Feria Internacional de Parques de Diversiones del Mundo 2013. También tendrán una atracción única en Latinoamérica llamada Animal Life en la que, a grandes rasgos, un personaje virtual interactuará con el público.

Los tres teatros de BLUPark forman parte del Proyecto de Desarrollo Educativo y Cultural. Por un lado estará el Hotel del Terror, que cuenta con nueve habitaciones, a las que un personaje invitará a recorrer mientras van pasando diferentes acciones.

“Hay que tener mucha valentía para entrar ahí”, explica Loitey entre risas. “Lo más rico es que se hace con actores profesionales, un elenco propio del parque. Se hará una puesta en escena con un guión, que a su vez irá cambiando a medida que pasa el tiempo para generar enriquecimiento en la obra y que la gente vuelva a ver lo nuevo”, agrega. También contarán con el Teatro Infantil, en el que se harán dos obras por día con guión producido o readaptado por el elenco de BLUPark, y con Circus Trotartista, un espacio al aire libre con shows musicales, de magia, de circo, con malabaristas, telas, y diferentes tipos de entretenimientos.

El parque, que fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo y Deporte, estará abierto los 365 días del año y apunta al público en general. La idea es que con una única entrada, que va de $200 a $490, los visitantes tengan acceso ilimitado a todos los juegos y espectáculos.





Artículo publicado en El Observador

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue