Ir al contenido principal

Música en vivo por las escuelas públicas


WASHINGTON Y CRISTINA SE PROPONEN LLENAR EL TEATRO SOLÍS


A llenar el Solís se denomina el concierto benéfico que Washington Carrasco y Cristina Fernández ofrecerán este jueves a las 21 horas en la sala principal del emblemático teatro.

Carrasco celebrará medio siglo en la música.
La pareja de artistas destinará lo recaudado a los jardines de infantes de tiempo completo de Montevideo, en el cierre de una gira nacional que comenzó el año pasado para beneficiar a las escuelas públicas. La actividad contó con el apoyo de los Fondos de Incentivo Cultural.
El repertorio transitará por diversos poetas y músicos de la talla de Atahualpa Yupanqui, García Lorca, Violeta Parra, Carlos Gardel, Aníbal Sampayo, Mario Benedetti y Fernando Cabrera.
En vivo los acompañarán Gustavo Dilando en teclados y Mario Ipuche en percusión.
Uno de los objetivos de la gira fue promover el intercambio artístico dentro del territorio, por eso en todas las funciones Washington y Cristina invitaron a exponentes locales de diversas generaciones a compartir escenario.
Si no puede ver el video, haga click aquí
En Montevideo el invitado especial será Gastón Rodríguez, compositor, guitarrista, cantante y docente.
El tour solidario comenzó el 30 de agosto de 2013 y no se salteó ni un solo departamento del país. Las escuelas beneficiadas fueron seleccionadas por el Consejo de Educación Inicial y Primaria por intermedio de sus inspectores regionales con el apoyo de la intendencias.
"Nosotros somos hijos de la enseñanza pública y la escuela siempre te marca, entonces queríamos devolver algo de todo lo que nos brindó desde nuestro lugar y desde lo que mejor sabemos hacer", explicó Cristina Fernández a El País.
La idea derivó de un proyecto que quedó trunco tras la muerte de El Sabalero. El concepto original era crear un espectáculo con José Carbajal, Washington y Cristina y el cantautor Abel García para presentar en todas las instituciones de Primaria del Interior y Montevideo.
"En ese caso íbamos a cantar para los alumnos, era algo divino, pero no se pudo concretar. Retomamos entonces el espíritu y decidimos que sea algo solidario, pero con actuaciones en teatros, clubes y casas de cultura", explicó la artista, agregando que "la experiencia fue maravillosa, algo que no se puede explicar con palabras, nos sentimos muy queridos y respetados en todos los lugares que visitamos".
Si bien el dúo tiene mucho material para registrar en el estudio de grabación, en 2014 la prioridad será celebrar los cincuenta años de Washigton Carrasco en la música.
"Estamos pensando en algo grande y nos concentramos en eso, queremos que participen artistas invitados", reveló su compañera en escena y en la vida.
Hasta la fecha el dúo publicó más de trece materiales discográficos y cada uno también desarrolló sus propios proyectos a nivel solista.
Su primer disco juntos se publicó en 1980 titulado De puerta en puerta. Decidieron trabajar juntos en 1976 cuando ella participó en el espectáculo Inti Canto en la Alianza Francesa que estaba bajo la dirección de Carrasco.
Teatro Solís
Los precios de las entradas, que están disponibles a través de Red UTS y en boletería del teatro, y van desde $ 200 hasta $ 500.
Artículo publicado en El País

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…