Ir al contenido principal

Especial Semana de Turismo 2014


10 ESCAPADAS TEMÁTICAS


10 escapadas temáticas para disfrutar en la semana más esperada del año.


Te recomendamos 10 escapadas temáticas para todos los gustos y en varios de los mágicos rincones que tiene Uruguay, para descubrir en la semana más esperada del año.


Escapada gastronómica: Aquel Abrazo en Punta Negra
Comer siempre es un placer, e ir hasta Punta Negra, a unos 10 kilómetros de Piriápolis, vale la pena para degustar los platos thai que fueron la sensación del verano. Una construcción de barro y un enorme jardín con vista a los cerros son sólo parte de la propuesta de Aquel Abrazo, donde las pastas siguen siendo un clásico.
Dónde: 
Departamento de Maldonado, Punta Negra. Lima esquina Chile (Chile nace en la rambla costanera o Ruta 10, y son unas 11 cuadras hacia arriba). Hay carteles que van indicando el camino. Por reservas o consultas (o por si te perdés): 099 167 502 / 095 147 905. 

Ver nota



Escapada artística: Cuchitril D’Elía Punta del Diablo
Cuchitril es una original propuesta en Punta del Diablo, donde además de disfrutar de este copado balneario rochense, se puede tener toda una experiencia artística con Cecilia D’Elía. 
Ella es una gran artista plástica que construyó este singular lugar que denominó Planeta Cuchitril, donde está su taller, sala de exposiciones y un apartamento que se alquila a turistas. Esta Semana de Turismo el precio es de $800 por día.
Dónde: 
Departamento de Rocha. Ruta 9, a 200 metros de la entrada de principal de Punta del Diablo. 
099237960 ceciliadeliadavila@gmail.com



Escapada LGBT: Chihuahua
Chihuahua no es sólo una playa, sino todo un lugar de encuentro para el turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y open mind, que tiene dos lindísimas posadas. 
La Posada La Chihuahua además de alojamiento, ofrece un buen lugar para comer, y es de los pocos que estará abierto en Semana de Turismo en la zona. Casa Mario es una de las nuevas propuestas que sólo recibe visitantes gays. 
Dónde:
Departamento de Maldonado, Ruta Interbalnearia km 115.500.

Posada La Chihuahua
www.nudismochihuahua.com
lachihuahua@gmail.com099 699 542 - 4257 7754

Ver nota

Casa Mario
www.casamario.com.uy
mario@casamario.com.uy
099 563 651 - 4257 8769




Escapada oceánica: Cerro Verde
Una caminata por una playa extensa y casi desierta, para llegar al Cerro Verde y disfrutar del Atlántico por todo lo alto. 
Se puede ir caminando por la playa tanto de La Coronilla, como desde Santa Teresa.
Dónde:
Departamento de Rocha. Caminando desde La Coronilla (Ruta 9, km 314) por la playa son unos cinco kilómetros, y desde La Moza son menos de cuatro.

Ver nota




Escapada aventurera: Cañadón de los Espejos
Época ideal para ver las cascadas y piscinas en todo su esplendor, ya que la lluvia de estos últimos meses ha sido por demás generosa. 
Una linda aventura para compartir con familia o amigos subiendo a la Sierra de las Ánimas que supo ser el punto más alto del país.
Dónde: 
Departamento de Maldonado, Ruta Interbalnearia km 86. 094 41 98 91



Escapada mística: Calera de las Huérfanas
Calera de las Huérfanas es la excusa perfecta para conocer un hermoso rincón de Colonia. Estas ruinas jesuíticas están en un hermoso entorno parquizado que invitan a recorrer las diferentes partes de lo que fue esta monumental estancia. 
Está muy bien restaurada y también hay senderos de naturaleza.
Dónde:
Departamento de Colonia, Ruta 21, km 241, doblar en dirección norte y hacer 4 km. por el Camino Juan de San Martín. Está a unos 15 kilómetros al sureste de Carmelo.

Ver nota



Escapada gourmet: La Pulpería en Casa Blanca
El pequeño pueblo sanducero tiene uno de los mejores restaurantes de Uruguay, a un precio que sorprende y enamora los paladares. 
La Pulpería es del mismo propietario que el Frigorífico Casa Blanca, y la calidad de las carnes es superior, al igual que toda la propuesta. Hay que ir.
Dónde:
Departamento de Paysandú, Casa Blanca. Rambla 11 de febrero de 1811. Está a unos 11 kilómetros de la ciudad de Paysandú.

Ver nota



Escapada fluvial en el Río Negro:
Klüver Turismo y Catamarán Soriano I
Navegar por el río que divide en dos a Uruguay es un paseo genial, y en Mercedes hay dos opciones: las de Klüver Turismo en canoa y pontón, y en el Catamarán Soriano I de la Intendencia.
Además los Klüver tienen bicis para alquilar y recorrer Mercedes, con sus entrañables calles, casas y edificios.
Dónde:
Departamento de Soriano, Mercedes.
Klüver Turismo
Cel: 099 530409
Mail:carokluver@hotmail.com
www.kluverturismo.com 
Ver nota 

Catamarán Soriano I: Salidas desde frente a la Manzana 20 de Mercedes.
Hay que reservar por el teléfono de la Dirección de Turismo: 4532 2201/2202 int. 2501.
Ver nota



Agreste y natural: Rincón de Franquía
Bien al norte del país, donde el Río Cuareim confluye en el Río Uruguay, está Rincón de Franquía, con tremendos paisajes y naturaleza en toda su expresión. Es impresionante la cantidad de aves que se pueden ver. 
Ahora en Bella Unión está el Hotel Bella Unión (en Gral Rivera 1291, teléfono 47793456) y es una opción para quedarse. .
Dónde:
Departamento de Artigas, a unos cinco kilómetros al norte de Bella Unión.
El camino de acceso es por la Ruta 3, km 639.

Ver nota



Escapada artística y natural: San Gregorio de Polanco
La península dorada —como también es conocido este balneario del sur de Tacuarembó- conjuga una propuesta artística a cielo abierto con espectaculares murales por toda la ciudad, más un río con increíbles paisajes, y uno de los más lindos atardeceres del país.
El Museo Abierto de Artes Visuales que conforman los maravillosos murales, cumplió 20 años y en Semana de Turismo hay varios festejos.
Para alojarse hay hoteles, hostels, camping y muchas cabañas para alquilar, pero a no dejarse estar, porque se llenan.

Dónde:
Al sur del departamento de Tacuarembó. En el km 306.5 de la Ruta 5, son 59 kilómetros hacia el oeste por la Ruta 43.

Ver actividades para Semana de Turismo
Programa de actividades de San Gregorio de Polanco

Ver nota


Artículo publicado en Montevideo Portal

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…