Ir al contenido principal

ABTour espera que 1.500 argentinos viajen a show de Paul McCartney en Montevideo


El exBeatle no actuará en Buenos Aires, como en 2012


Ya sucedió en 2012. Paul McCartney, uno de los artistas de mayor renombre mundial, actuó en Montevideo y no en Buenos Aires. Este sábado 19 de abril ocurrirá lo mismo, y se volverá a invertir el fenómeno habitual de que los uruguayos se trasladen a Argentina a presenciar un espectáculo internacional. La agencia ABTour espera que lleguen 1.500 argentinos.
 “Lo que hacemos es traer gente del exterior, no nos encargamos de la venta de entradas en Uruguay; traemos pasajeros de Brasil y de Argentina, vendiendo paquetes principalmente en Argentina que está respondiendo más, a través de operadores locales, con pasajes en Buquebus o en avión, alojamiento, traslados y las entradas”, detalló Fernando Roca, gerente de Regional de la agencia ABTour.
Estamos manejando que de Argentina van a venir unas 1.500 personas y de Brasil tal vez lleguen a unas 100 personas; el gran problema es que el show fue confirmado muy cerca de la fecha y en sábado de Semana de Turismo, así que los vuelos están llenos –sobre todo desde Brasil-, con más tiempo se podía poner charters”, señaló Roca.
Más allá de coordinar las acciones para el turismo receptivo derivado del concierto en Montevideo, ABTour se ocupa también de la logística del equipo de producción del show, cuyos integrantes comenzarán a llegar a Montevideo una semana antes, desde el sábado 12.
Paul McCartney en el show de Montevideo en 2012. Foto: Licenciatura de Comunicación, Udelar

Se trata de unas 170 personas, incluyendo al exBeatle y los músicos. McCartney y la banda se alojarán el en Hotel Sofitel Carrasco, junto a unas 35 personas de su círculo más cercano.
Por otro lado, en el Radisson hay habitaciones reservadas para otros 70 integrantes. “El equipo técnico lo tomamos desde el aeropuerto; tienen diferentes tipos de personal, los de la parte operativa del escenario, la asistencia musical, la producción”, detalló Roca.
Los encargados de la carga de instrumentos estarán en el hotel Days Inn, por su cercanía al estadio Centenario, escenario del recital para unas 60.000 personas. En otros hoteles estarán alojados los encargados de la  parte ejecutiva de promoción que son 12 personas, y los proveedores que son 50 personas más.
“Hicimos varias acciones desde nuestro departamento de marketing y una campaña gráfica combinada con la productora de Paul McCartney acá y en Buenos Aires; invitamos a varios operadores argentinos muy importantes a ser parte de esta promoción del concierto en Uruguaypautando en medios importantes de Argentina como Clarín, La Nación, y algunas radios fuertes como la Rock & Pop, Aspen con un sorteo e invitando a ver las promociones y paquetes que ofrecía cada uno, y también diseñamos mails para el mercado regional con paquetes lo que permitió una buena promoción en el exterior”, indicó María Julia Fernández, gerente de Marketing y Comunicación de ABTour.


Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue