Ir al contenido principal

ABTour espera que 1.500 argentinos viajen a show de Paul McCartney en Montevideo


El exBeatle no actuará en Buenos Aires, como en 2012


Ya sucedió en 2012. Paul McCartney, uno de los artistas de mayor renombre mundial, actuó en Montevideo y no en Buenos Aires. Este sábado 19 de abril ocurrirá lo mismo, y se volverá a invertir el fenómeno habitual de que los uruguayos se trasladen a Argentina a presenciar un espectáculo internacional. La agencia ABTour espera que lleguen 1.500 argentinos.
 “Lo que hacemos es traer gente del exterior, no nos encargamos de la venta de entradas en Uruguay; traemos pasajeros de Brasil y de Argentina, vendiendo paquetes principalmente en Argentina que está respondiendo más, a través de operadores locales, con pasajes en Buquebus o en avión, alojamiento, traslados y las entradas”, detalló Fernando Roca, gerente de Regional de la agencia ABTour.
Estamos manejando que de Argentina van a venir unas 1.500 personas y de Brasil tal vez lleguen a unas 100 personas; el gran problema es que el show fue confirmado muy cerca de la fecha y en sábado de Semana de Turismo, así que los vuelos están llenos –sobre todo desde Brasil-, con más tiempo se podía poner charters”, señaló Roca.
Más allá de coordinar las acciones para el turismo receptivo derivado del concierto en Montevideo, ABTour se ocupa también de la logística del equipo de producción del show, cuyos integrantes comenzarán a llegar a Montevideo una semana antes, desde el sábado 12.
Paul McCartney en el show de Montevideo en 2012. Foto: Licenciatura de Comunicación, Udelar

Se trata de unas 170 personas, incluyendo al exBeatle y los músicos. McCartney y la banda se alojarán el en Hotel Sofitel Carrasco, junto a unas 35 personas de su círculo más cercano.
Por otro lado, en el Radisson hay habitaciones reservadas para otros 70 integrantes. “El equipo técnico lo tomamos desde el aeropuerto; tienen diferentes tipos de personal, los de la parte operativa del escenario, la asistencia musical, la producción”, detalló Roca.
Los encargados de la carga de instrumentos estarán en el hotel Days Inn, por su cercanía al estadio Centenario, escenario del recital para unas 60.000 personas. En otros hoteles estarán alojados los encargados de la  parte ejecutiva de promoción que son 12 personas, y los proveedores que son 50 personas más.
“Hicimos varias acciones desde nuestro departamento de marketing y una campaña gráfica combinada con la productora de Paul McCartney acá y en Buenos Aires; invitamos a varios operadores argentinos muy importantes a ser parte de esta promoción del concierto en Uruguaypautando en medios importantes de Argentina como Clarín, La Nación, y algunas radios fuertes como la Rock & Pop, Aspen con un sorteo e invitando a ver las promociones y paquetes que ofrecía cada uno, y también diseñamos mails para el mercado regional con paquetes lo que permitió una buena promoción en el exterior”, indicó María Julia Fernández, gerente de Marketing y Comunicación de ABTour.


Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…