Ir al contenido principal

Los jinetes ya salieron al ruedo de la Criolla


EL CAMPO YA ESTÁ EN LA CIUDAD


A las 14 horas de ayer quedó inaugurada oficialmente la 89ª Semana Criolla del Prado, que se espera, al igual que años anteriores, convoque a miles de uruguayos. Durante la semana habrá sorteo de entradas para el concierto de Paul McCartney.
Como ya es tradicional, la ceremonia de apertura de esta fiesta del campo en la ciudad contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, autoridades nacionales, departamentales, y delegaciones de jinetes del interior de nuestro país, Argentina y Brasil.
Se izaron los pabellones patrios, se entonó el Himno Nacional y posteriormente el capataz de campo, Dalton Delgado, pidió la autorización correspondiente a la intendenta, a fin de dejar inaugurada la Semana Criolla.
Acto seguido, se procedió al desfile de los jinetes participantes, apadrinadores, palenqueros, el resto del personal de campo para, de inmediato, comenzar con la actividad en el ruedo.
Para esta ocasión, las novedades es que participará, por primera vez de las jineteadas, un representante del sindicato de los peones de campo (la Unión de Trabajadores Rurales), y que las faenas en el ruedo serán monitoreadas por la Comisión Honoraria del Bienestar Animal, a fin de evitar el maltrato animal.
Precio de entradas
El Palco Oficial tendrá un costo de $ 180. Tribunas numeradas, $ 130. (Menores de hasta 4 años inclusive, gratis. Generales, $ 100 (Menores de hasta 12 años inclusive, gratis). Los menores que ocupen asiento en cualquiera de las tribunas deberán abonar entrada.
A partir de las 21 hs quienes deseen asistir a las exposiciones y espectáculos que se realizan en los distintos escenarios, abonarán $ 80.
Las localidades están en venta en todos los locales de la Red UTS (ubicados en los supermercados Tienda Inglesa) y en la red Redpagos.





 Artículo publicado en La República

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…