Ir al contenido principal

Uruguay y Emiratos Árabes acuerdan operar servicios aéreos recíprocos


Los países podrán designar una o más aerolíneas


El acuerdo sobre servicios aéreos entre los gobiernos de Uruguay y Emiratos Árabes Unidos que había sido suscripto en Dubai, en 2012, fue convertido en ley con la firma del presidente de Uruguay, José Mujica.
La normativa establecida en el único artículo de la ley Nº 19.195 “abarca los servicios internacionales programados más allá de los respectivos territorios para el transporte de pasajeros, equipaje y carga”.
El acuerdo sobre servicios aéreos entre los gobiernos de Uruguay y de Emiratos Árabes Unidos, establecido en Dubai en julio de 2012, permite establecer y operar servicios aéreos recíprocos.
“El acuerdo abarca los servicios aéreos internacionales programados y más allá de los respectivos territorios para el transporte de pasajeros, equipaje y carga, por separado o combinados; las aerolíneas designadas de cada parte contratante podrán volar a través del territorio de la contraparte sin aterrizar, efectuar escalas a fin de embarcar o desembarcar pasajeros, equipaje y carga internacionales”, informó el gobierno uruguayo.
Cada país podrá designar una o más aerolíneas para cumplir el acuerdo. Imagen Shutterstock

Las autoridades de ambos países “tendrán derecho a designar una o más aerolíneas para que operen los servicios acordados y retirar o modificar la designación de cualquiera de ellas o sustituirlas por otras”, se establece.
La ley señala que “no habrá restricciones en la capacidad y número de frecuencias o tipos de aeronaves operadas por las aerolíneas designadas de los dos países, en pasajeros o carga; cada una de ellas está autorizada a determinar la frecuencia y capacidad que ofrece en los servicios acordados”.
“La o las aerolíneas designadas —como transportista comercializador u operador— estarán autorizadas a celebrar libremente convenios comerciales de cooperación, convenios de bloqueo de espacio/código compartido —incluidos convenios de código compartido con terceros países— con cualquier otra u otras aerolíneas”, indica la ley.
Las aerolíneas designadas por una parte contratante tendrán derecho a establecer oficinas en el territorio de la otra a fin de promocionar el transporte aéreo y la venta de documentos de transporte, así como otros productos y facilidades que se requieran para el suministro del transporte aéreo”, indica el texto oficial.
“La o las aerolíneas designadas por ambas naciones podrán operar en diversas direcciones, atender puntos intermedios y más allá de los dos países, omitir escalas en uno o varios puntos intermedios o más allá. Además, podrán terminar sus servicios en el territorio del otro país o en un tercero, atender puntos dentro del territorio de cada parte contratante en cualquier combinación, transferir tráfico, combinar diferentes números de vuelo durante la operación con una aeronave y utilizar aviones de su propiedad o arrendados”.

Las empresas estarán facultadas a ejercer, en cualquier tipo de servicio (pasajeros, carga, en forma separada o combinada) los derechos totales de la quinta libertad hacia o desde cualquier punto o puntos intermedios o más allá de los dos países sin restricción alguna.
La quinta libertad refiere al derecho a tomar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedentes de terceros estados.
Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…