Ir al contenido principal

El Rock n'Fall termina con Campo y New Order


FESTIVAL: A PARTIR DE LAS 20 EN TEATRO DE VERANO


Con las actuaciones de Campo y la banda británica New Order concluye la segunda y última fecha del festival que se lleva a cabo en el Teatro de Verano y que el martes presentó a bandas como Vampire Weekend y Pixies.

Los New Order cierran el festival esta noche.

Tanto Vampire Weekend como Pixies hicieron buenos conciertos en la noche del martes, ante un público que ocupó solo la parte inferior del Teatro de Verano.
El cuarteto de Nueva York llegó a Montevideo con un reciente premio Grammy por su disco de 2013, Modern Vampires of the City, y en un buen momento, palpable en el desempeño que tuvieron en el escenario.
Con nada de timidez —el público fue bastante más cauteloso que la banda al principio— los cuatro jóvenes fueron seduciendo paulatinamente a la audiencia, que pasó de estar quieta y con actitud desconfiada, a moverse con alegría, contagiada por la destreza con la que los muchachos recorrían su repertorio.
Fue, claro, la parte contemporánea y actual de la primera noche que abrió con Los Hermanos Láser. Porque tanto Johnny Marr —ex The Smiths y Electronic, entre otras bandas— como Pixies, son nombres con lo mejor de sí en el pasado.
Marr hizo hasta una versión de The Clash (I fought the law), como para que no quedaran dudas a qué época pertenecen los aportes que hizo al rock británico.
Pixies, por su parte, sigue editando canciones que se acomodan al lado del repertorio clásico, aunque sea una una banda que vive de su historia.
El grupo entregó un contundente repaso de sus diversas facetas musicales. Éstas no serán demasiadas -rara vez se aventuraron fuera de su zona de confort, un rock furioso y rápido- pero los cuatro alcanzaron eso que lleva años construir: un entendimiento que permite la convivencia del oficio que da la historia, y la inspiración del momento.
Hoy, y a partir de las 20 horas, empieza la segunda y última fecha de este festival, primero con la presentación de Campo, la banda liderada por Juan Campodónico. Con dos discos editados hasta el momento, Campodónico sigue indagando en la intersección de la música electrónica y distintas corrientes de la música uruguaya o latinoamericana.
La banda que cierra el festival, New Order, es posiblemente la más importante de la grilla de esta edición del Rock n'Fall. New Order supo aunar el pulso hedonista (y experimental) de la discoteca, con el pop más melancólico y el arrojo del punk. Debutaron con el álbumMovement, pero fue con el segundo, Power, Corruption & Lies (en 1983), que hicieron coincidir sus influencias y ambiciones para constituir su estilo.
Ese mismo año sacaron —solo como simple— el tema Blue Monday, un ensamblado de ritmos esquemáticamente digitalizados que superó cualquier barrera que pudiera interponerse en su camino hacia la pista de baile. El tema es ineludible para comprender a la EDM de hoy (Música Electrónica Bailable, por su sigla en inglés), aunque solo fue un importante paréntesis en la trayectoria de la banda.


Artículo publicado en El País

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…