Ir al contenido principal

10 cosas para hacer en Piriápolis



1-    Visitar el Castillo Pittamiglio. Esta es una invitación a que viajes en el tiempo y conozcas la residencia y lugar de descanso del reconocido arquitecto y alquimista Humberto Pittamiglio. Un viaje por la historia que dicen que revela más de un misterio… Estate atento.


2-    Subir al Cerro del Toro, Pan de Azúcar y San Antonio. Si sientes las piernas fuertes y los pulmones preparados, no puedes dejar de escalar alguna de las elevaciones que destacan a Piriápolis. Como yapa, en el camino de cualquiera de ellas puedes ver monumentos, fuentes, capillas y algunas sorpresitas más…


3-    Conocer el Castillo de Piria. La historia del balneario está plasmada en este edificio, hoy convertido oficialmente en museo. Aún tantos años después de la muerte de Franciso Piria –su creador, e ideólogo y hacedor de Piriápolis-, puedes sentir que allí dentro aún sigue estando intacta su magia.


4-    Caminar por la rambla. Es sin duda uno de los paseos preferidos de grandes y chicos. Puedes pasear por la Rambla de los Argentinos y ver el paradisíaco paisaje que ofrece la costa y, con solo un giro de cabeza, puedes entretenerte con la exquisita arquitectura de la urbe.


5-    Ir a la Fuente de Venus. Si tienes niños, este es un plan pensado especialmente para ti, no puedes dejar de llevarlos a este lugar fantástico. Aquí pueden divertirse en juegos al aire libre y tú puedes tomar mate con bizcochitos a la sombra. (¿Qué tal?)


6-    Recorrer la Reserva de Fauna y Parque Pan de Azúcar. Si eres amante de la naturaleza o te gustan mucho los animales, es imposible que te vayas de Piriápolis sin visitar esta reserva y ver su amplia variedad de especies de fauna y flora, ¡es la más grande del país!


7-    Pasear por el puerto. Si tienes ganas de disfrutar de la tranquilidad y la belleza, aquí encontraste lo que estabas buscando. Las embarcaciones y la geografía del lugar hacen que sea el escenario perfecto para que tomes fotos espectaculares.


8-    Volar en aerosilla. Si ya lo hiciste y te encantó, seguramente ya tengas ganas de repetirlo. Si aún no lo has hecho y te encantaría, esta es la mejor oportunidad que tienes para intentarlo. La vista desde allí arriba es estupenda, apostamos lo que desees a que no la olvidarás jamás.


9-    Disfrutar de la playa. Deja que el solcito te broncee sobre las finas arenas y permítete disfrutar de reparadores baños en las aguas piriapolenses… Playas para toda la familia que hacen que pasar allí el verano sea un encanto.


10-  Hacer turismo aventura. Puedes entretenerte con actividades de aventura y deportivas de lo más audaces en el Cerro Pan de Azúcar (ver aquí). O si te gustan los caballos, puedes disfrutar de apasionantes cabalgatas por Punta Negra (ver aquí). También puedes vivir la extraordinaria experiencia de pescar embarcado o pasear por la bahía de Piriápolis durante todo el año (ver aquí)

Artículo publicado en Portal de Piriápolis



La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…