Ir al contenido principal

Danza de España en el Teatro Solís


LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA LLEGA AL URUGUAY


La sala principal del Teatro Solís recibirá a la Compañía Nacional de Danza de España, cuya dirección artística es de José Carlos Martínez. El programa recorrerá Sonatas, Delibes Suite, Holberg Suite y Minus 16, y las funciones serán el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de abril, siempre a las 20:30 horas. Las entradas se pondrán a la venta en breve por Red UTS y en el propio teatro, y cuestan $ 150, $ 200, $ 300, $ 400 y $ 500.



La actividad, que se inscribe en el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, permitirá tomar contacto con esta prestigiosa compañía que fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico, y que tuvo como primer director a Víctor Ullate. Luego, María de Ávila, Ray Barra y Maya Plisetskaya dirigieron sucesivamente a la agrupación hasta la llegada de Nacho Duato en 1990, lo que supuso un cambio innovador en la historia de la formación.
Tras un año de transición de la mano de Hervé Palito, José Carlos Martínez toma la dirección de la Compañía Nacional de Danza en septiembre de 2011. El proyecto del Bailarín Estrella del Ballet de la Ópera de París para la Compañía Nacional de Danza se ha basado en el fomento y la difusión del arte de la danza y su extenso repertorio, reservando un amplio espacio a la nueva creación española, sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy.
José Carlos Martínez cuenta con destacadas credenciales artísticas. El artista inició sus estudios de ballet en Cartagena con Pilar Molina, y entre 1984 y 1987 estudió en el Centre de Dance International Rosella Hightower, ganando el Prix de Lausanne e ingresando a la Ópera de París. En 1988 fue elegido personalmente por Rudolf Nureyev para formar parte del cuerpo de baile del Ballet de la Ópera de París. Tras ganar en 1992 la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Varna, fue nombrado Bailarín Estrella del Ballet de la Ópera de París en 1996, la máxima categoría en la jerarquía de ese ballet.



Artículo publicado en El País.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…