miércoles, 9 de abril de 2014

El regreso de "Jazz entre amigos", todo un clásico



EL emblemático Festival Internacional que nació hace 15 años en La Pedrera, regresa en abril, totalmente renovado, luego de 2 años de receso. Se celebrará el jueves 17 y viernes 18 de abril, en plena semana de turismo.

“Jazz Entre Amigos” se caracterizó desde sus comienzos por lograr una perfecta mezcla entre el más alto profesionalismo artístico y momentos únicos e intimistas. Son dos noches consecutivas de grandes shows y “jam sessions”, en el escenario principal de la Posada del Barco, sede histórica de este magnífico encuentro.
Este evento no sólo colmará los gustos más exigentes de los amantes del jazz y la buena música, sino que apunta a consolidarse como un acontecimiento que colaborará a prolongar la temporada turística en las costas de Rocha, particularmente en La Pedrera.
Durante las dos veladas, a la propuesta artística se suma la más selecta gastronomía local, ya que se ofrecerán opciones con delicias de campo y mar.
Se ha confirmado la presencia artística de “Jazz Entre Amigos” Cuarteto (Uruguay), con un invitado de lujo: Walmir Gil (trompeta - Brasil); María Noel Taranto - Raúl Medina Trío (Uruguay); Cuarteto "Negro González" (Argentina); François de Lima Cuarteto (Brasil); Daniel "Bachicha" Lencina (Chile); todos nombres relevantes en esta zona de América. Muchos de ellos son artistas que tocan habitualmente con músicos de gran renombre.
“Jazz Entre Amigos” ha sido declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte y de Interés Departamental por la Intendencia de Rocha.
Las entradas, costarán $ 400 por cada noche.






Artículo publicado en La Paloma Hoy