jueves, 3 de abril de 2014

Inscriben a taller de accesibilidad del turismo en Uruguay


Para operadores y actores públicos


El taller interactivo “La accesibilidad del Turismo en Uruguay, Más allá de las rampas” se celebrará el jueves 10 de Abril, dirigido a operadores turísticos y empresas públicas relacionadas con el sector.
El encuentro, organizado por Redes Uy y la fundación Fucac, se celebrará en la sede de esta última (18 de Julio 2017, Montevideo) de 13 a 17 horas.
“Fomentar el turismo con accesibilidad universal no solo favorece a las personas con discapacidad y los  adultos mayores, también a los niños, las mujeres embarazadas o con bebés, a las personas de baja o alta estatura y al visitante en general”, expresan los organizadores.
  • Los organizadores afirman que universalizar el acceso mejora la imagen institucional de las empresas y la rentabilidad de los emprendimientos. Imagen Shutterstock

Por eso convocan a los empresarios y actores públicos de la industria a capacitarse sobre los beneficios que conlleva para los diferentes operadores turísticos el hecho de ofrecer servicios adecuados para universalizar el acceso.
Esto, sostienen, “mejora su imagen institucional y la rentabilidad de su emprendimiento”.
Las empresas a las que consideran que puede tener alcance adoptar una política propia de inclusión son los proveedores “de servicios turísticos de las áreas de alojamiento turístico, agencias de viajes, tours y demás operadores de esta área”.
En 2013, Uruguay presentó un diagnóstico y proyectos de accesibilidad en FITUR, desarrollados especialmente para la ciudad de Colonia del Sacramento, junto a la Fundación ONCE de España. Ver:Desarrollan un paquete de turismo accesible para Colonia del Sacramento
Por informes e inscripciones al taller: uyparatodos@gmail.com y www.redesuy.org


Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay