lunes, 7 de abril de 2014

Se viene un parque diferente


Está previsto que para Semana Santa quede inaugurado el BLUPark, un centro de diversiones en el Parque Roosevelt que ofrecerá 16 juegos de envergadura; la inversión es de US$ 4,5 millones



Ubicado sobre la calle Avenida de la Playa, a metros de Giannattasio, se encuentra en construcción el que pretende ser el centro de diversiones de mayor nivel que tenga Uruguay:BLUPark.

“Es el parque que necesitaba el país”, contó a modo de descripción la coordinadora de prensa Tatiana Loitey, quien además dijo a El Observador que, si bien la fecha de inauguración aún no está establecida, se espera que para Semana Santa las puertas estén abiertas al público.

La inversión de Grupo del Oeste, que ganó la licitación de la Intendencia de Canelones fue de US$4,5 millones y el proyecto está ubicado dentro del Plan Maestro del Parque Roosevelt, que cuenta además con otras propuestas seleccionadas.
En cinco hectáreas de predio se ubicarán 16 juegos de gran envergadura, tres teatros y una plaza de comidas con seis locales para los diferentes gustos, además de servicios higiénicos.

La seguridad es uno de los puntos en los que la empresa quiere hacer hincapié, para darle al público la mayor tranquilidad posible. En este sentido, habrá personal de vigilancia las 24 horas, un circuito con cámaras y monitores, emergencia móvil y control de ingreso del público por medio de pulseras.

Según informó Loitey, la mayoría de los juegos son traídos de Estados Unidos pero también los hay de procedencia inglesa, china e italiana.

El Súper Aventura será el juego estrella del parque y ganó como mejor juego en la Feria Internacional de Parques de Diversiones del Mundo 2013. También tendrán una atracción única en Latinoamérica llamada Animal Life en la que, a grandes rasgos, un personaje virtual interactuará con el público.

Los tres teatros de BLUPark forman parte del Proyecto de Desarrollo Educativo y Cultural. Por un lado estará el Hotel del Terror, que cuenta con nueve habitaciones, a las que un personaje invitará a recorrer mientras van pasando diferentes acciones.

“Hay que tener mucha valentía para entrar ahí”, explica Loitey entre risas. “Lo más rico es que se hace con actores profesionales, un elenco propio del parque. Se hará una puesta en escena con un guión, que a su vez irá cambiando a medida que pasa el tiempo para generar enriquecimiento en la obra y que la gente vuelva a ver lo nuevo”, agrega. También contarán con el Teatro Infantil, en el que se harán dos obras por día con guión producido o readaptado por el elenco de BLUPark, y con Circus Trotartista, un espacio al aire libre con shows musicales, de magia, de circo, con malabaristas, telas, y diferentes tipos de entretenimientos.

El parque, que fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo y Deporte, estará abierto los 365 días del año y apunta al público en general. La idea es que con una única entrada, que va de $200 a $490, los visitantes tengan acceso ilimitado a todos los juegos y espectáculos.





Artículo publicado en El Observador