Ir al contenido principal

Turismo: "La crisis ya está instalada"


DIPUTADO ADVIERTE EFECTO NEGATIVO DE LA MALA TEMPORADA



El diputado colorado Germán Cardoso (Vamos Uruguay), escribió una carta abierta al presidente José Mujica y el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, en la cual denuncia "los efectos negativos que tendrá en el corto plazo la magra temporada turística que estamos viviendo" y, además, propone "una serie de medidas viables para enfrentar la crisis del sector".

El representante por el departamento de Maldonado sostiene que desde hace un par de semanas trabaja con sus equipos técnicos y de asesores "con el objetivo de hallar soluciones plausibles" y que está convencido de que "las políticas que se aplican deben medirse por sus resultados, y en este caso, el déficit del trabajo y las previsiones adoptadas por el Ministerio de Turismo es notorio".
"Lo primero es reconocer que la crisis en el sector turístico ya está instalada. No queremos más desempleados y pretendemos terminar con la incertidumbre que esta situación está provocando en miles de coterráneos", precisa el actual presidente de la Cámara de Representantes.
Una de las medidas que Cardoso promueve es "devolverle a los establecimientos comerciales los adelantos de impuestos realizados al comienzo de la temporada en función de las ventas realizadas, y no en base a la proyección de ventas efectuada por la DGI".
Por otro lado propone "postergar todos los vencimientos de impuestos, tanto del BPS como de la DGI, a los comercios establecidos en el departamento (de Maldonado), en la medida que no envíen más personal al seguro de desempleo. Idéntica medida solicitamos que aplique UTE, atento al peso significativo que tiene la energía eléctrica en los costos de las empresas turísticas". También propone que el BPS genere un régimen de "variables de aportes", con el objetivo de "evitar más endeudamiento".
Articulo publicado en El País.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…