Ir al contenido principal

Velas Uruguay 2014 del 21 al 24 de febrero


Punta del Este, se prepara para recibir por segunda vez a la flota de Grandes Veleros de Latinoamérica, entre los días 21 y 24 de febrero de 2014, dando lugar a “Velas Uruguay 2014” y cuyo marco es el “Encuentro y Regata Internacional Velas Latinoamérica 2014”.
“Velas Latinoamérica 2014” se llevará a cabo reuniendo buques a vela de gran porte – también conocidos como Tall Ships. Son fragatas, bergantines y goletas, de distintas nacionalidades, que navegarán juntos los mares de América del Sur y el Caribe, durante cuatro meses y medio; tocando 14 de los principales puertos de América Latina, recorriendo 12.000 millas náuticas y reuniendo casi 1.300 tripulantes en una atmósfera de cordial intercambio cultural.
Este acontecimiento, declarado de Interés Nacional por Resolución Presidencial N° 423/013, tendrá lugar cada cuatro años, con el fin de “estrechar los lazos de hermandad y amistad entre las naciones, encuadrándose en la política de inserción regional y mundial de nuestro país y de los valores que lo inspiran”, además de ser un espectáculo único.

Cronograma de actividades

A partir de la mañana del 21 de febrero de 2014, los veleros se reunirán en proximidades de Isla de Lobos, para luego ingresar a la Bahía de Maldonado, dando comienzo al evento “Velas Uruguay 2014”.
Los buques “Ice Lady Patagonia II” y el M/V “Bernardo Houssay”, atracarán a muelle, mientras los demás Veleros permanecerán fondeados en la Bahía de Maldonado hasta el día de su partida, el 24 de febrero.

Actividades

Viernes 21 de febrero

    • Al pasaje por Punta de la Salina se rendiran honores con Salvas de Cañón, para posteriormente fondear (anclar naves).
    • Bienvenida para Comandantes por parte de Autoridades Nacionales y Departamentales.
    • Bienvenida para las tripulaciones en Enjoy Conrad Punta del Este.

Sábado 22 de febrero

    • Durante la mañana se realizará un tour con 400 tripulantes a los lugares de mayor interés turístico del departamento de Maldonado.

Domingo 23 de febrero

    • Durante la mañana se realizará un tour de igual recorrido que el día anterior con otros 400 tripulantes.
    • Se realizará una Regata de embarcaciones menores, en homenaje a “Velas Uruguay 2014″.
    • Ceremonia de entrega de premios de la Regata Homenaje “Velas Uruguay 2014″ en Yacht Club de Punta del Este.

Lunes 24 de febrero

    • En la mañana se realizará una conferencia pre-zarpada.
    • Parada Naval, donde los veleros desfilan formados en columna desde Punta Ballena hasta la Barra, dando cierre al evento “Velas uruguay 2014″ con su partida hacia Mar del Plata Argentina.


Intendencia de Maldonado




Articulo publicado en Destino Punta del Este.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…