Ir al contenido principal

Canelones apuesta a ruta de bodegas y proyectos de infraestructura


Nueva directora de Turismo, Ximena Acosta


Uruguay/ Egresada de la tecnicatura de Turismo de UTU en Solymar, Ximena Acosta trabajó en los últimos años en la Dirección de Turismo de Canelones, de la cual asumió la titularidad bajo la nueva gestión departamental del intendente Yamandú Orsi. 
“Queremos fortalecer el departamento y eso implica un presupuesto, cuya discusión comienza ahora y la idea es apostar fuertemente a que Canelones suene más como destino turístico”, apuntó Ximena Acosta en diálogo con HOSTELTUR.
Consultada sobre importantes proyectos de inversión en infraestructura turística que se han manejado para el departamento, pero no se han concretado, la nueva directora afirmó que hay iniciativas que pueden ser viables.
“Creemos que tiene que haber un hotel cinco estrellas, un mejor casino, un puerto deportivo en Atlántida, para ser más atractivos en la región; estamos abiertos a eso y esperamos poder concretarlo, hacemos tratativas para ver qué pueda surgir”, indicó.
Ximena Acosta, directora de Turismo de la Intendencia de Canelones.

Sobre los objetivos de la actual gestión destacó que “ya venía trabajando con la ex directora Susana Prats, así que la idea es una continuidad de lo que veníamos haciendo, seguir posicionando el departamento como destino tutístico, destacando Atlántida y los balnearios de la Costa de Oro”.
Uno de los sectores clave, indicó, es el producto turístico relacionado al vino, ya que en Canelones se concentra la mayoría de los establecimientos productivo del país, y muchos de los de mejor calidad.
Acosta considera fundamental “potenciar el proyecto del enoturismo” y explicó que “luego de armar un plan estratégico para el departamento, la segunda fase es la de crear una ruta piloto puntual tanto con operadores como con bodegas y viñedos”.
El turismo interno es el segmento más fuerte en el departamento, “aunque dentro del turismo regional el argentino es fiel a los balnearios de nuestra costa, incluso con la coyuntura que estamos teniendo han seguido viniendo”, apuntó.
“Queremos trabajar en conjunto con los privados en una asociación público privada en el tema de precios y competitividad porque creemos que tenemos servicios y atractivos para destacarnos”, argumentó.




Artículo publicado en: Hosteltur

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…