Ir al contenido principal

Marca País de Chile lleva su experiencia a Uruguay


Seminario de estrategias digitales


El equipo de gestión de la Marca País “Uruguay Natural” recibirá a técnicos de Fundación Imagen de Chile, quienes compartirán su experiencia en el desarrollo de estrategias digitales, anunció en Montevideo el Instituto Uruguay XXI.
Entre este miércoles 5 y el viernes 7 de agosto llegan a Montevideo los responsables de gestión de la Fundación Imagen de Chile, quienes realizarán un intercambio de experiencias con los gestores de la marca Uruguay Natural.
El tema central del encuentro será “Estrategia de comunicación digital para Marca País, la experiencia de Chile”.
El jueves 6, a la hora 16, en el salón Preludio del restaurante Rara Avis del teatro Solís, se hará una presentación pública.
Entre los visitantes se destacan el especialista en comunicación digital y subgerente de Estrategia Digital en Imagen de Chile, Jorge Cortés, y el coordinador de Gestión de Fundación Imagen de Chile, Fabián Campos.

La actividad se realiza en el marco de las actividades de cooperación Sur Sur entre Uruguay y Chile, de las que participa la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, Uruguay XXI y Fundación Imagen de Chile.
La actual estrategia de imagen de Chile fue diseñada tras un estudio internacional que duró dos meses, en el que fue relevado qué se hacía con la marca “Chile” en distintos mercados y a partir los resultados fue propuesta una una estrategia digital para posicionarse mejor.
Hasta la fecha todavía la Fundación implementa la estrategia propuesta, triplicando sus resultados desde el año 2011.

Para gestionar la marca país, Imagen de Chile:
• Estudia las percepciones y asociaciones que provoca la marca país en distintos mercados estratégicos.
• Difunde sus estudios entre los principales constructores de imagen país y líderes de opinión.
• Monitorea la prensa mundial, para conocer la imagen que la nación proyecta en los medios internacionales.
• Promueve la difusión y genera contenidos de alto valor para respaldar y apoyar la estrategia de posicionamiento internacional.
• Coordina y articula a los principales constructores de imagen país, públicos y privados, para promover a la nación en el exterior, buscando proyectar Chile bajo un mensaje único, de carácter global e integrador.
Artículo publicado en: Hosteltur

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…