Ir al contenido principal

Marca País de Chile lleva su experiencia a Uruguay


Seminario de estrategias digitales


El equipo de gestión de la Marca País “Uruguay Natural” recibirá a técnicos de Fundación Imagen de Chile, quienes compartirán su experiencia en el desarrollo de estrategias digitales, anunció en Montevideo el Instituto Uruguay XXI.
Entre este miércoles 5 y el viernes 7 de agosto llegan a Montevideo los responsables de gestión de la Fundación Imagen de Chile, quienes realizarán un intercambio de experiencias con los gestores de la marca Uruguay Natural.
El tema central del encuentro será “Estrategia de comunicación digital para Marca País, la experiencia de Chile”.
El jueves 6, a la hora 16, en el salón Preludio del restaurante Rara Avis del teatro Solís, se hará una presentación pública.
Entre los visitantes se destacan el especialista en comunicación digital y subgerente de Estrategia Digital en Imagen de Chile, Jorge Cortés, y el coordinador de Gestión de Fundación Imagen de Chile, Fabián Campos.

La actividad se realiza en el marco de las actividades de cooperación Sur Sur entre Uruguay y Chile, de las que participa la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, Uruguay XXI y Fundación Imagen de Chile.
La actual estrategia de imagen de Chile fue diseñada tras un estudio internacional que duró dos meses, en el que fue relevado qué se hacía con la marca “Chile” en distintos mercados y a partir los resultados fue propuesta una una estrategia digital para posicionarse mejor.
Hasta la fecha todavía la Fundación implementa la estrategia propuesta, triplicando sus resultados desde el año 2011.

Para gestionar la marca país, Imagen de Chile:
• Estudia las percepciones y asociaciones que provoca la marca país en distintos mercados estratégicos.
• Difunde sus estudios entre los principales constructores de imagen país y líderes de opinión.
• Monitorea la prensa mundial, para conocer la imagen que la nación proyecta en los medios internacionales.
• Promueve la difusión y genera contenidos de alto valor para respaldar y apoyar la estrategia de posicionamiento internacional.
• Coordina y articula a los principales constructores de imagen país, públicos y privados, para promover a la nación en el exterior, buscando proyectar Chile bajo un mensaje único, de carácter global e integrador.
Artículo publicado en: Hosteltur

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib...

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue...

Cuando Punta Ballena era de pocos

Este es un viaje entrañable a la juventud. ¿Qué recordarán los jóvenes de hoy cuando tengan nuestra edad? Los recuerdos de Alberto Moroy, más joven que yo, se entremezclan con los míos a pesar de que él era de Carrasco y yo de Colón. El lector quizá sepa perdonar lo que puede interpretarse como una disgresión y salida de tema, pero viene al caso pegando algunos saltos temporales. Alberto escribió sobre sus recuerdos e hizo aflorar  los míos, que traigo a colación al final de su artículo. Refieren a la desértica e imponente Punta Ballena de los años 50 y 60, quizás un poco más. Ambos íbamos allí de manera algo diferente, pero a dedo o como fuera, para descubrir paisajes, personajes y hasta medusas gigantescas. Francamente no teníamos tiempo ni ganas de andar de madrugada con una botella de cerveza. No es que uno sublime su propia juventud, ¿pero cuáles serán los recuerdos de esta generación cuando lleguen a nuestra edad? ¿Bastará una borrachera o la ilusión de un nuevo j...