Seminario de estrategias digitales
El equipo de gestión de la Marca País “Uruguay Natural” recibirá a técnicos de Fundación Imagen de Chile, quienes compartirán su experiencia en el desarrollo de estrategias digitales, anunció en Montevideo el Instituto Uruguay XXI.
Entre este miércoles 5 y el viernes 7 de agosto llegan a Montevideo los responsables de gestión de la Fundación Imagen de Chile, quienes realizarán un intercambio de experiencias con los gestores de la marca Uruguay Natural.
El tema central del encuentro será “Estrategia de comunicación digital para Marca País, la experiencia de Chile”.
El jueves 6, a la hora 16, en el salón Preludio del restaurante Rara Avis del teatro Solís, se hará una presentación pública.
Entre los visitantes se destacan el especialista en comunicación digital y subgerente de Estrategia Digital en Imagen de Chile, Jorge Cortés, y el coordinador de Gestión de Fundación Imagen de Chile, Fabián Campos.
La actividad se realiza en el marco de las actividades de cooperación Sur Sur entre Uruguay y Chile, de las que participa la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, Uruguay XXI y Fundación Imagen de Chile.
La actual estrategia de imagen de Chile fue diseñada tras un estudio internacional que duró dos meses, en el que fue relevado qué se hacía con la marca “Chile” en distintos mercados y a partir los resultados fue propuesta una una estrategia digital para posicionarse mejor.
Hasta la fecha todavía la Fundación implementa la estrategia propuesta, triplicando sus resultados desde el año 2011.
Para gestionar la marca país, Imagen de Chile:
• Estudia las percepciones y asociaciones que provoca la marca país en distintos mercados estratégicos.
• Difunde sus estudios entre los principales constructores de imagen país y líderes de opinión.
• Monitorea la prensa mundial, para conocer la imagen que la nación proyecta en los medios internacionales.
• Promueve la difusión y genera contenidos de alto valor para respaldar y apoyar la estrategia de posicionamiento internacional.
• Coordina y articula a los principales constructores de imagen país, públicos y privados, para promover a la nación en el exterior, buscando proyectar Chile bajo un mensaje único, de carácter global e integrador.
Artículo publicado en: Hosteltur
Comentarios
Publicar un comentario