Ir al contenido principal

Uruguay prepara un gran lanzamiento de temporada 2016 en Argentina


Presentación local será más modesta que otros años




“Este año vamos a hacer un lanzamiento importante de temporada en Argentina, algo que hace tiempo que no hacíamos y la presentación en Uruguay va a ser un poco más modesta”, adelantó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, que traza las líneas de la estrategia promocional para los próximos meses.
En los últimos años el Ministerio de Turismo de Uruguay hizo grandes lanzamientos de la temporada de verano en Uruguay, tanto en Montevideo como en Rocha fundamentalmente, al tiempo que la presentación en otros mercados se realizaba en el marco de ferias y eventos puntuales, como la FIT en Buenos Aires.
Previo a la próxima temporada de verano, las autoridades uruguayas ya tienen resuelto realizar un lanzamiento importante en Buenos Aires, más allá de la presencia institucional en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en La Rural.
“Vamos a ver si nos acompaña algún argentino notorio que esté viviendo en Uruguay (¿acaso Julio Bocca?), y vamos a invitar a los operadores más importantes de Argentina”, apuntó Kechichian.

“Este año no va a haber una sola cara que promocione al país –el año pasado fue el futbolista Javier Mascherano- pero no podemos anticipar nada todavía”, se atajó la ministra.
Remarcó que hoy el turismo uruguayo tiene en Argentina un “aliado impresionante” que es el embajador Héctor Lescano, ex ministro de Turismo. “Ya lo conversamos con él, y ahí vamos a tener un acompañamiento muy fuerte”, indicó la jerarca.
El mercado argentino representa alrededor de 60% del turismo extranjero que llega a Uruguay y en el primer semestre de 2015 creció 14% respecto a los primeros meses del año anterior, superando los 920.000.
Como informó HOSTELTUR, Uruguay recibió 1.577.965 turistas del extranjero entre enero y junio de 2015, lo que representa un aumento de 10,3% respecto al mismo período de 2014.
El aumento puede atribuirse al incremento de visitantes argentinos, que no sólo creció 13,8% sino que el gasto promedio per cápita saltó de US$ 757 en 2014 a US$ 798 este año, según las cifras oficiales.
En los primeros seis meses del año ingresaron 923.729 visitantes argentinos, un aumento de 13,9% con relación a 2014, cuando arribaron 811.177. De acuerdo a las cifras oficiales el incremento del gasto por persona fue de 5,4% y el aumento del gasto total de los visitantes argentinos fue de US$ 123 millones, 20% más que el año pasado.








Artículo publicado en: Hosteltur

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue