Presentación local será más modesta que otros años
“Este año vamos a hacer un lanzamiento importante de temporada en Argentina, algo que hace tiempo que no hacíamos y la presentación en Uruguay va a ser un poco más modesta”, adelantó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, que traza las líneas de la estrategia promocional para los próximos meses.
En los últimos años el Ministerio de Turismo de Uruguay hizo grandes lanzamientos de la temporada de verano en Uruguay, tanto en Montevideo como en Rocha fundamentalmente, al tiempo que la presentación en otros mercados se realizaba en el marco de ferias y eventos puntuales, como la FIT en Buenos Aires.
Previo a la próxima temporada de verano, las autoridades uruguayas ya tienen resuelto realizar un lanzamiento importante en Buenos Aires, más allá de la presencia institucional en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en La Rural.
“Vamos a ver si nos acompaña algún argentino notorio que esté viviendo en Uruguay (¿acaso Julio Bocca?), y vamos a invitar a los operadores más importantes de Argentina”, apuntó Kechichian.
“Este año no va a haber una sola cara que promocione al país –el año pasado fue el futbolista Javier Mascherano- pero no podemos anticipar nada todavía”, se atajó la ministra.
Remarcó que hoy el turismo uruguayo tiene en Argentina un “aliado impresionante” que es el embajador Héctor Lescano, ex ministro de Turismo. “Ya lo conversamos con él, y ahí vamos a tener un acompañamiento muy fuerte”, indicó la jerarca.
El mercado argentino representa alrededor de 60% del turismo extranjero que llega a Uruguay y en el primer semestre de 2015 creció 14% respecto a los primeros meses del año anterior, superando los 920.000.
Como informó HOSTELTUR, Uruguay recibió 1.577.965 turistas del extranjero entre enero y junio de 2015, lo que representa un aumento de 10,3% respecto al mismo período de 2014.
El aumento puede atribuirse al incremento de visitantes argentinos, que no sólo creció 13,8% sino que el gasto promedio per cápita saltó de US$ 757 en 2014 a US$ 798 este año, según las cifras oficiales.
En los primeros seis meses del año ingresaron 923.729 visitantes argentinos, un aumento de 13,9% con relación a 2014, cuando arribaron 811.177. De acuerdo a las cifras oficiales el incremento del gasto por persona fue de 5,4% y el aumento del gasto total de los visitantes argentinos fue de US$ 123 millones, 20% más que el año pasado.
Artículo publicado en: Hosteltur
Comentarios
Publicar un comentario