Ir al contenido principal

El día nacional de Uruguay en la Expo Milán


El pabellón festejó el 25 de agosto con autoridades nacionales y compatriotas radicados en Europa




El pabellón uruguayo en el Expo Centre de Expo Milán festejó este martes un nuevo aniversario de la declaratoria de la independencia del 25 de agosto de 1825 con un acto protocolar ante representantes del cuerpo consular y diplomático de Italia e Uruguay. Cientos de uruguayos radicados en Europa participaron de los festejos, donde se destacaron los espectáculos de la comparsa C1080 y los músicos Jorge Drexler y Luciano Supervielle.
Luego de izar la bandera uruguaya y entonar las estrofas del himno nacional, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, recordó los hechos de la Declaratoria de la Independencia. "Esta fecha es muy importante para todos los uruguayos porque recordamos nuestra identidad y el nacimiento a la vida independiente".

En su discurso, Kechichian habló sobre el rol que tuvo la inmigración europea, especialmente la italiana y española, en la constitución demográfica del Uruguay. "Los inmigrantes europeos fueron también los iniciadores de la industria de bienes de consumo, al punto que en 1889 controlaban el 80% de esos establecimientos", sostuvo.
La ministra destacó la tradición democrática y el respeto por las instituciones, los derechos humanos, y las leyes sociales de avanzada "en constante evolución" del país. "En América Latina ocupamos el primer lugar en los índices de democracia, baja corrupción y prosperidad, y los primeros puestos también en libertad de prensa, libertad económica y desarrollo humano", dijo Kechichian.

Cientos de uruguayos residentes en Italia y Europa se hicieron presentes en la Expo, invitados especialmente para participar de los festejos.
Por su parte, el comisario general de Expo Milán 2015, Bruno Pasquino, destacó que la presencia de Uruguay es una prueba de la excelente relación con Italia. Además destacó que el país, que se presenta bajo el lema "La vida crece en Uruguay", contribuye a enfrentar el desafío que propone la Expo: "Alimentar al planeta, energía para la vida".



"Uruguay sobresale por la calidad y seguridad de sus alimentos. Se presenta ante el mundo como un país de "agro-inteligente" que produce alimentos seguros y confiables; a la vanguardia en cuanto a la trazabilidad, la comida sana, las energías renovables y las políticas públicas relacionadas con la conservación de los recursos de tierra y agua".

C1080, Drexler y Supervielle


Luego del acto inaugural se realizó un desfile celeste por la avenida principal de la Expo Milán al ritmo de la comparsa C1080, ganadora del Concurso de Carnaval 2015, y con la participación de visitantes extranjeros y cientos de uruguayos, algunos de los cuales sumaron sus propios tambores.
En la tarde, los uruguayos radicados en el extranjero fueron invitados a celebrar con un cóctel en el pabellón de productos nacionales, con empanadas y vino nacional.
El pabellón uruguayo, coordinado por el Instituto Uruguay XXI, clausuró la celebración del Día Nacional con un espectáculo de Jorge Drexler junto a Luciano Supervielle. Los artistas presentaron "Perfume", su más reciente trabajo.
Artículo publicado en: El Observador

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…