Ir al contenido principal

Ministerio de Turismo llama a interesados en explotar una embarcación para actividades turísticas



El Ministerio de Turismo, a través del Programa de Apoyo al Sector Turístico-Contrato de Préstamo 2601 OC/UR (MINTUR-BID), llama a interesados en explotar comercialmente una embarcación con fines turísticos para la localidad de Nuevo Berlín, departamento de Río Negro.



La embarcación tendrá una capacidad para transportar diez personas más dos tripulantes, su diseño ha sido encargado al astillero Bertoni a través de una licitación pública y contará con la esponsorización del Banco de Seguros del Estado quien cubrirá los seguros legalmente exigidos sobre el caso y turistas por el lapso de un año.
Este llamado es el primero de tres que se realizarán como proyecto piloto para dinamizar el turismo náutico fluvial en el Río Uruguay. La embarcación destinada a Nuevo Berlín, tendrá como cometido brindar una línea de paseos en el Área Protegida “Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay”, con base en el propio puerto.
Próximamente, también estarán operativos los llamados para los puertos de Salto y Bella Unión, a los cuáles también se destinará una embarcación con idénticos fines. No se descarta que pueda extenderse a otros puertos del río Uruguay si se evalúa positivamente la experiencia.


Desde el Ministerio de Turismo se afirma que esta iniciativa responde a una demanda por parte de los visitantes al Corredor de los Pájaros Pintados (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, junto con Rivera como departamento asociado), así como también de las propias localidades que comprenden el mencionado corredor; quien han considerado ofrecer los servicios de paseos náuticos en condiciones de calidad y seguridad, como una nueva oportunidad de desarrollo local.
Estas acciones se dan en el marco del fomento del turismo náutico en el río Uruguay, política que el Ministerio de Turismo viene desarrollando desde la administración pasada.
Los interesados podrán presentarse hasta el día 31 de agosto a la hora 11.00 y las bases podrán ser consultadas aquí, también podrán solicitarse aclaraciones a través del siguiente correo electrónico:llamadosbid2601@mintur.gub.uy



Artículo publicado en: Ministerio de Turismo

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…