Ir al contenido principal

Se realizó el 1er Encuentro Binacional de Directores de Cultura y Turismo del Corredor del Río Uruguay


El viernes 21 de agosto en Paysandú, el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, participó en el 1er Encuentro Binacional de Directores de Cultura y Turismo del Corredor del Río Uruguay.



El evento tuvo lugar en la sala “Elsa Morales” de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, y estuvo presente el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, Directores de Turismo de todos los departamentos del litoral uruguayo, así como los de cultura y de varias ciudades de la Provincia de Entre Ríos, además de operadores culturales y turísticos de ambas orillas.
Durante el encuentro se realizó un intercambio de experiencias y prácticas, estableciendo temas de interés común para el desarrollo de la región.
Uno de los puntos acordados fue la elaboración de un portal común con información  de toda la cadena ciudades y localidades de ambas márgenes del Río Uruguay. 
Nuestro país tendrá a su cargo la coordinación del calendario de eventos náuticos y de fiestas, áreas que Uruguay ha venido desarrollando.
Asimismo, en el marco de la FIT en Buenos Aires, se efectuará una reunión para analizar e informar sobre actividades culturales y/o turísticas uruguayas que pueden ser llevadas a cabo en Argentina y viceversa, para promocionar mutuamente. En este sentido, ya fue anunciada la inauguración del Centro de Interpretación del artiguismo en la Meseta de Artigas, para que también participen autoridades y operadores argentinos.
También se anunció la actuación del Ballet Nacional del SODRE representando Giselle, a cuyas funciones serán invitados escolares de Paysandú y una escuela de Argentina.
Según manifestó el Director Fagetti, “a nivel local se percibe que hay una valoración de los Directores de ambas márgenes por trabajar en forma coordinada”.








Artículo publicado en: Ministerio de Turismo

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…