Ir al contenido principal

“Uruguay exhibe al mundo avances en equidad, sustentabilidad y agrointeligencia”


“En el pabellón de la Expo Milán quisimos mostrar los logros y las políticas de avanzada en materia de derechos humanos, educación, producción agrointeligente, energías renovables y calidad de vida, todo lo que sintetiza la marca Uruguay Natural”, señaló la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien encabeza la delegación oficial en la celebración del Día Nacional en la feria mundial que se realiza en esa ciudad italiana.


“Para Uruguay, participar en la Expo Milán 2015 es un privilegio, pero también una enorme oportunidad, sostuvo Kechichian en la ceremonia que marcó el inicio del acto patrio de este martes en el pabellón nacional.
Recordó que en esta edición de la exposición el país participa por primera vez con un pabellón propio, que fue pensado y diseñado por arquitectos nacionales, en el que el visitante puede experimentar la gastronomía, la cultura, los paisajes y las tradiciones uruguayas.
“El pabellón, concebido para lograr un perfecto equilibrio entre los espacios verdes y edificados para transmitir tranquilidad y sencillez a todos los visitantes, lo hemos bautizado ‘La vida crece en Uruguay’, porque estamos convencidos de eso, de que cuidamos la vida, la energía y el origen de nuestros alimentos”, puntualizó la ministra.
En el acto oficial por el aniversario de la declaratoria de la independencia de Uruguay participaron autoridades de la Expo Milán 2015 y algunos centenares de uruguayos residentes en Italia, además del director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, del embajador del país en Italia, Gastón Lasarte, y de su par ante el Vaticano, Francisco José Ottonelli.
También asistieron el presidente del Banco República del Uruguay, Julio César Porteiro, y los titulares del director del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham, y del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez.
Kechichian indicó en la ocasión que, con el pabellón, “hemos querido mostrar los logros y las políticas de avanzada en materia de derechos humanos, educación, producción agrointeligente, así como la energía renovable”.
Posteriormente elogió la parrilla gourmet presentada en el stand, que “ofrece a los visitantes un maridaje de primer nivel que conjuga cortes de carne Premium (máxima calidad), vinos y aceites de oliva, entre otros alimentos de nuestra tierra”.   



Uruguay puede alimentar a 50 millones de personas
El lema de la feria “Alimentar al planeta, energía para la vida” parece haber sido pensado a la medida de Uruguay, subrayó Kechichian.
“Nuestro país tiene mucho que aportar en esta discusión global, somos un país agrointeligente, que producimos alimento para unas 30 millones de personas, pero que en el futuro podemos alimentar a 50 millones”, aseveró.
Reseñó, en ese contexto, que 100 % del ganado bovino del país está trazado (con seguimiento técnico desde su nacimiento), identificado individualmente con caravanas electrónicas.
“En Uruguay también es posible conocer la trazabilidad de la totalidad de los cítricos, la miel, de la carne aviar y de los vinos, subrayó. “Somos el primer país de América Latina con la totalidad de los viñedos en mapas satelitales”, afirmó.  
En otro tramo de su alocución, la ministra indicó que, “cuando es una preocupación del mundo adaptar soluciones energéticas con opciones para no agredir el ambiente, nuestro país trabaja en soluciones de energías renovables”. Enfatizó que “en 2016 Uruguay será el país con mayor porcentaje de generación de energía eólica del mundo”.
En los tramos finales del discurso puntualizó que “Uruguay quiere mostrar en la feria que trabaja en la equidad, sustentabilidad, en la agrointeligencia y, sobre todo, en la calidad de vida, todo lo que sintetiza nuestra marca Uruguay Natural.
Kechichian agradeció luego al Instituto Uruguay XXI por la organización del pabellón y de la celebración del Día Nacional.





Artículo publicado en: Presidencia

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…