Ir al contenido principal

Seis paradas obligadas de camino a Punta del Este




Ni Leonardo Di Caprio ni Shakira se resistieron a sus encantos. Punta del Este es reconocido mundialmente como el balneario más exclusivo de Sudamérica. Sus playas, hoteles, gastronomía y belleza natural la convierten en un destino soñado.
Desde Montevideo son dos horas en auto. En el camino, puedes visitar Piriápolis que cuenta con hoteles y baños termales. Más adelante está Casapueblo en Punta Ballenas. Este hospedaje frente al mar, que es también el atelier y museo del fallecido artista Carlos Páez Vilaró. Además, es perfecto para disfrutar de la puesta de sol. Ya en Punta del Este verás La Mano, su símbolo turístico que representa al hombre resurgiendo a la vida o a la naturaleza.
Punta del Este no solo destaca por sus playas: sus barrios Jardín Pinares, Las Delicias, Rincón del Indio y el llamativo Beverly Hills (de estilo californiano) son ideales para descansar. Frente al puerto, se encuentra la Isla Gorriti, hasta donde puedes llegar navegando por S/. 28. Y si de comer bien se trata, en la ciudad se realiza el Boulevard Gourmet donde los mejores restaurantes se agrupan en la calle para ofrecer sus platos.
Parada 1. En Playa Brava, se encuentra La Mano, la escultura del chileno Mario Irarrázabal. La escultura también recibe el nombre de Los dedos. Representa el resurgimiento del hombre a la vida y la naturaleza.
Parada 2. A 35 km de Punta del Este está el balneario de José Ignacio, donde el faro es el símbolo que lo identifica.
Parada 3. El Puerto de Punta del Este es el puerto deportivo más importante de Uruguay.
Parada 4. La Iglesia de la Candelaria, la más importante de Punta del Este. La primera capilla se inauguró en 1911.
Parada 5. La tranquilidad es la característica más representativa de la costa uruguaya y las ramblas suelen ser el lugar favorito de locales y visitantes.
Parada 6. Casapueblo queda a 13 km de Punta del Este. Es una construcción hecha por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. Si vas a Punta Ballena, no dejes de disfrutar del hermoso atardecer en Casapueblo.

Fotos








Fuente: elcomercio.pe

Artículo publicado en: Destino Punta del Este

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…