Ir al contenido principal

Feria VTN de Uruguay abre un septiembre de múltiples eventos en turismo


El 3 y 4 en el atrio de la Intendencia de Montevideo




La exposición de turismo VTN 2015, en su cuarta edición, se celebrará en el atrio de la Inendencia de Montevideo el jueves 3 y viernes 4 de septiembre. Con la organización de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), apuesta a fortalecer la presencia del sector en un espacio en el que se esperan hasta 5.000 visitantes por día.






Giorgio Valenti, presidente de AUDAVI –entidad organizadora- indicó que este año se repite el atrio de la Intendencia de Montevideo como escenario de la feria, lo que generó una nueva dinámica debido al alto tránsito de personas –unas 4.500 personas por día- que puso en contacto a las empresas turísticas con el público.
En esta cuarta edición “trataremos de sorprender a los visitantes”, dijo Valenti. “Pretendemos que esta feria sea nuestra tarjeta de presentación como destino, que se potencie como evento y se pueda realizar en Punta del Este o en el Antel Arena”, afirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes.
Las representaciones diplomáticas de diversos países en Uruguay fueron invitadas a participar en la feria, que lleva el nombre de VTN por “Viajes, Turismo y Naciones”.

La directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba, reafirmó la vocación de la Intendencia de ser anfitriona de la feria, tanto en el atrio como en las salas de su centro de conferencias y auguró éxito al evento.
Roque Baudean, coorganizador de la VTN por parte de Encotur, mencionó que “por la coyuntura regional” las de este año “no van a ser las mejores ferias de la actividad” pero que es necesario hacer el esfuerzo de estar presentes con la vidriera de Uruguay como destino.
Liliam Kechichian, ministra de Turismo, apuntó que más allá de la coyuntura, el cambio de agenda de la FIT de Buenos Aires, obligado por las elecciones en Argentina, concentra en el mes de septiembre un importante número de actividades que complica la logística: la VTN el 3 y 4, del 9 a l 20 la Expo Prado en Montevideo, donde el Ministerio habitualmente presenta un stand, la ABAV en Brasil del 23 al 27 que se superpone con la FIT en la Rural de Palermo del 26 al 29.
La ministra destacó que el atrio de la Intendencia es un lugar ideal para llevar la feria de turismo al público.

Artículo publicado en: Hosteltur

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…