Ir al contenido principal

Uruguay y Chile comparten estrategias digitales para difusión de Marca País


Fundación Imagen Chile y Uruguay XXI


Las experiencias de las instituciones uruguaya y chilena que gestionan la Marca País de cada nación fueron puestas en común en un evento en el que la Fundación Imagen Chile y Uruguay XXI pusieron en práctica un acuerdo de cooperación para impulsar el posicionamiento de los países.
En el marco de las actividades que Uruguay XXI realiza en torno al desarrollo de la marca país, la Fundación Imagen Chile compartió su experiencia en estrategias digitales de promoción. Esta conferencia fue resultado de un acuerdo de cooperación Sur-Sur entre la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).
La conferencia “Estrategia de comunicación digital para Marca País, la experiencia de Chile” estuvo a cargo de Jorge Cortés, subgerente del Área Digital, y Fabián Campos, coordinador de Gestión de Fundación Imagen de Chile, y su cierre contó con la participación del director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y de la directora de AUCI, Andrea Vignolo
Carámbula subrayó que éste es un paso más de Uruguay XXI para mejorar el posicionamiento del país como marca.
En este caso, destacó que Chile tiene una experiencia importante en el tratamiento de su marca, y agregó que el trabajo que realiza AUCI con su par chileno, permitió generar un acuerdo de Cooperación Sur-Sur para hacer posible esta actividad.

Autoridades de los institutos de ambos países durante la presentación.

Chile se destaca por el manejo de los medios sociales y el desarrollo de marcas sectoriales, con una vasta experiencia y este acuerdo permitirá compartir la experiencia y lecciones aprendidas.
“Una marca país que se posiciona bien ayuda a la apertura de nuevos mercados, atraer inversiones, a que el país crezca y es una responsabilidad compartida entre el gobierno, la academia, los comunicadores y el sector privado exportador”, apuntó.
Carámbula recordó que hasta el momento más de 100 empresas y organizaciones de los más diversos rubros firmaron convenios para la utilización de la marca Uruguay Natural.
Este acuerdo permitirá impactar la metodología de gestión de alianzas estratégicas y marketing digital en el plan estratégico 2015-2020 para la Marca País Uruguay, al tiempo que Chile incorporará en su programa de Licenciamiento de Marca de 2016 la experiencia y las mejores prácticas uruguayas.
Cortés, subgerente del Área Digital de la Fundación Imagen de Chile, explicó que uno de los principales elementos que hacen posible la generación de una marca país es que sea tomada como una política de Estado que asegure que las acciones que se realicen en el presente, aporten al posicionamiento futuro del país.
Subrayó el trabajo conjunto entre el sector público con el privado, para poder apalancar los recursos y las acciones y, en tercer término, resaltó la importancia de las estrategias digitales a través de los medios sociales para llegar a los públicos externos y que permita posicionar la marca en mercados distantes como Europa, Asia u Oceanía.
En ese sentido, enfatizó la importancia de definir los mercados a los que se quiere apuntar y qué estrategia se desarrollará para cada mercado. Asimismo, agregó que a nivel digital es importante conocer las últimas tecnologías y medios sociales que permitan llegar a los mercados objetivos.




Artículo publicado en: Hosteltur

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue