Ir al contenido principal

Uruguay y Chile comparten estrategias digitales para difusión de Marca País


Fundación Imagen Chile y Uruguay XXI


Las experiencias de las instituciones uruguaya y chilena que gestionan la Marca País de cada nación fueron puestas en común en un evento en el que la Fundación Imagen Chile y Uruguay XXI pusieron en práctica un acuerdo de cooperación para impulsar el posicionamiento de los países.
En el marco de las actividades que Uruguay XXI realiza en torno al desarrollo de la marca país, la Fundación Imagen Chile compartió su experiencia en estrategias digitales de promoción. Esta conferencia fue resultado de un acuerdo de cooperación Sur-Sur entre la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).
La conferencia “Estrategia de comunicación digital para Marca País, la experiencia de Chile” estuvo a cargo de Jorge Cortés, subgerente del Área Digital, y Fabián Campos, coordinador de Gestión de Fundación Imagen de Chile, y su cierre contó con la participación del director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y de la directora de AUCI, Andrea Vignolo
Carámbula subrayó que éste es un paso más de Uruguay XXI para mejorar el posicionamiento del país como marca.
En este caso, destacó que Chile tiene una experiencia importante en el tratamiento de su marca, y agregó que el trabajo que realiza AUCI con su par chileno, permitió generar un acuerdo de Cooperación Sur-Sur para hacer posible esta actividad.

Autoridades de los institutos de ambos países durante la presentación.

Chile se destaca por el manejo de los medios sociales y el desarrollo de marcas sectoriales, con una vasta experiencia y este acuerdo permitirá compartir la experiencia y lecciones aprendidas.
“Una marca país que se posiciona bien ayuda a la apertura de nuevos mercados, atraer inversiones, a que el país crezca y es una responsabilidad compartida entre el gobierno, la academia, los comunicadores y el sector privado exportador”, apuntó.
Carámbula recordó que hasta el momento más de 100 empresas y organizaciones de los más diversos rubros firmaron convenios para la utilización de la marca Uruguay Natural.
Este acuerdo permitirá impactar la metodología de gestión de alianzas estratégicas y marketing digital en el plan estratégico 2015-2020 para la Marca País Uruguay, al tiempo que Chile incorporará en su programa de Licenciamiento de Marca de 2016 la experiencia y las mejores prácticas uruguayas.
Cortés, subgerente del Área Digital de la Fundación Imagen de Chile, explicó que uno de los principales elementos que hacen posible la generación de una marca país es que sea tomada como una política de Estado que asegure que las acciones que se realicen en el presente, aporten al posicionamiento futuro del país.
Subrayó el trabajo conjunto entre el sector público con el privado, para poder apalancar los recursos y las acciones y, en tercer término, resaltó la importancia de las estrategias digitales a través de los medios sociales para llegar a los públicos externos y que permita posicionar la marca en mercados distantes como Europa, Asia u Oceanía.
En ese sentido, enfatizó la importancia de definir los mercados a los que se quiere apuntar y qué estrategia se desarrollará para cada mercado. Asimismo, agregó que a nivel digital es importante conocer las últimas tecnologías y medios sociales que permitan llegar a los mercados objetivos.




Artículo publicado en: Hosteltur

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…