Ir al contenido principal

Se presentó Consultoría para la implementación del Observatorio Turístico de Maldonado


Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, el lunes 17 de agosto en la sede del CURE de Punta del Este se llevó cabo la presentación del trabajo de Consultoría para la implementación del Observatorio Turístico de Maldonado, por parte de la Ec. María José Alonsopérez.


La Consultoría realizada mediante un proyecto del PNUD, contiene el diseño de los indicadores que van a permitir desarrollar un observatorio turístico en Maldonado.
Tal como explicó el Subsecretario Liberoff, “un observatorio turístico ordena las informaciones de un destino para poder tener una mejor gestión o elementos claros para su funcionamiento, y así lograr una buena política de promoción”.


Valoró esta herramienta como de gran utilidad para “la toma de decisiones con buena información”. Señaló que “se tienen datos de la ocupación, los niveles de segundas residencias y porcentaje en relación a la oferta total, de las rentadoras de autos, los consumos de energía y de agua, las formas de tratamiento de residuos, cruceros, agencias de viaje, ocupación de la mano de obra y capacitación”, entre otros temas.


Liberoff informó que este Observatorio no sólo reflejará datos de Punta del Este, sino que de todo el departamento. En ese sentido, mencionó las experiencias con las que se viene trabajando con el Área de Investigación y Estadística del Ministerio de Turismo, como Rocha, Colonia, Soriano y Florida, a las que próximamente se sumarán las de Montevideo y la región termal.
Culminada la presentación tuvo lugar un intercambio entre los participantes, que como aseguró el jerarca, el sector privado “tiene un rol fundamental y son fuentes primarias”.

Artículo publicado en: Ministerio de Turismo

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…